Bañistas llenan las playas de Chicago pese a que aún están cerradas y sin salvavidas
Con temperaturas elevadas y un cielo despejado, las playas de Chicago se llenaron de bañistas el lunes 28 de abril, pese a seguir oficialmente cerradas. Sin salvavidas en funciones y con banderas rojas ondeando, muchos ignoraron las advertencias para disfrutar de las condiciones veraniegas adelantadas.
Decenas de personas aprovechan que las temperaturas han aumentado para acercarse a las playas en Chicago para disfrutar. Sin embargo, autoridades advierten que estas estarán abiertas al público oficialmente hasta el fin de semana de Memorial Day, razón por la cual no hay salvavidas en este momento en las costas.
PUBLICIDAD
2/8
A pesar de no ser día festivo, Montrose Beach se llenó de estudiantes y familias que no resistieron la tentación de darse un chapuzón en el lago Michigan.
PUBLICIDAD
3/8
Angela Tavares, estudiante, expresó su emoción por ver el sol tras varios días nublados, aunque reconoció que la falta de vigilancia genera preocupación.
PUBLICIDAD
4/8
También llegaron vendedores ambulantes como Joel González, quien señaló: “Muchos no respetan la ley de la playa. Este año se nos ha tardado mucho el verano”.
PUBLICIDAD
5/8
“El día está perfecto… ahorita va a estar más, más, más bueno”, dijo Carlos Rodríguez, uno de los muchos jóvenes que desafiaron el frío del agua sin pensarlo dos veces.
PUBLICIDAD
6/8
Las playas siguen oficialmente cerradas y las banderas rojas ondean advirtiendo que no es seguro nadar. No hay salvavidas disponibles hasta el Día de los Caídos (Memorial Day).
PUBLICIDAD
7/8
El Distrito de Parques de Chicago confirmó que será hasta el viernes 23 de mayo, inicio del fin de semana de Memorial Day, cuando las playas abran oficialmente y los salvavidas estén presentes.
PUBLICIDAD
8/8
Las condiciones cálidas rompieron la rutina de un lunes común: desde temprano, bañistas llegaron a Ohio Street Beach para aprovechar el sol y la subida de temperatura.