Al menos tres personas murieron y otras cuatro se debaten entre la vida y la muerte tras una serie de tiroteos perpetrados en varios sitios del área de Chicago por un mismo sospechoso, quien fue abatido por agentes del orden, según informaron las autoridades.
Sospechoso armado mata al menos tres personas y deja varios heridos en múltiples tiroteos en el área de Chicago
Dos hombres y una mujer perdieron la vida el sábado tras ser baleados, en distintos tiroteos ocurridos el área de Chicago, por un mismo sospechoso al que la policía local identificó como Jason Nightengale, de 32 años. Hay cuatro personas con heridas de gravedad, incluyendo una chica de 15 años.
David Brown, superintendente de la policía de Chicago, dijo el sábado en rueda de prensa, según un reporte de la cadena CNN, que los tiroteos comenzaron en Chicago a la 1:50 pm hora local el sábado 9 de enero cuando el sospechoso, identificado como Jason Nightengale, de 32 años, ingresó a un estacionamiento y disparó a un hombre de 30 años sentado en su vehículo, quien murió a causa de sus heridas en la escena.
Momentos después, el pistolero ingresó al vestíbulo de un edificio de apartamentos a unas cuadras de distancia, dijo la policía. Pidió usar un teléfono y disparó contra un guardia de seguridad del edificio. La mujer recibió un disparo en el pecho y fue declarada muerta en un hospital poco tiempo después, según la policía.
Una mujer de 77 años que recibía su correo en el mismo edificio también recibió un disparo en la cabeza, dijeron las autoridades. La policía dijo que actualmente se encuentra en estado crítico.
Poco tiempo después, el sospechoso fue a un edificio cercano y apuntó con un arma a un hombre que conocía, dijo la policía. El sospechoso obtuvo las llaves del hombre y huyó en su vehículo.
Alrededor de las 3:45 pm, Brown dijo que el hombre armado disparó dentro de una tienda de conveniencia después de anunciar un robo. Un hombre de 20 años recibió un disparo en la cabeza y fue declarado muerto poco tiempo después. Una mujer de 81 años recibió un disparo en la espalda y el cuello y actualmente se encuentra en estado crítico, según la policía.
Aproximadamente a las 5 pm, el sospechoso le disparó a una mujer de 15 años en la cabeza mientras viajaba en el asiento trasero de un vehículo que conducía su madre. Actualmente se encuentra en estado crítico, dijo la policía. El conductor no resultó herido.
La policía dijo que después de este tiroteo, el hombre armado regresó a la tienda de conveniencia y disparó contra los oficiales de policía de Chicago que investigaban el ataque anterior, golpeando un vehículo policial. Luego viajó a Evanston, ubicada al norte de Chicago.
El jefe de policía de Evanston, Demitrous Cook, dijo el sábado por la noche que la policía respondió a los informes de un pistolero en un CVS alrededor de las 5:38 pm. El sospechoso, ahora identificado por la policía como Nightengale, cruzó la calle corriendo hacia un restaurante IHOP donde tomó a una mujer como rehén, dijo Cook, y le disparó antes de huir a pie a otro negocio.
La mujer que fue secuestrada y baleada se encuentra actualmente en el hospital, dijo Cook.
Los agentes de policía de Evanston lo enfrentaron en el estacionamiento, donde fue asesinado en el lugar, dijo Cook.
"Si no hubiera sido por la valiente conducta de los agentes de policía de Evanston que se enfrentaron a este sospechoso, muchas más personas habrían resultado heridas", dijo Brown y agregó que no se sabe que ningún agente de Chicago haya resultado herido en su enfrentamiento anterior con el sospechoso.
La policía de Chicago dice que la investigación está en curso. Brown dijo que en este momento no se conoce el motivo de los disparos.








