La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Diana: muy triste este caso. Enrique: es un caso muy triste.
Vamos a cambiar de tema. Aumenta la presón para que el gobernador firme la sb35 que esá diseñada para proteger de otra manera los inmigrantes.
Diana: los niños ahora le esán pidiendo al gobernador hacer algo en cuanto a esta. Vamos a pasar ahora con nuestro compañero mariano higgins qé tanto aumenta la posibilidad de que el gobernador firme la sb35.
Mariano: si ustedes me preguntan a í si yo sintó la presón de tanta gente tan valiente que se anima a exponer su situacón yo diía que la presón es muy grandey que el gobernador no tardaía en firmarlo. Pero son expresiones de deseo.
A pesar de que no lo dijo úblicamente la ley no es una eso favoritas. Estamos con un grupo de muchachos con sus padres que le subieron unas notas al gobernador, dicen que el gobernador no los quiso recibir.
Suman 4000 firmas de residentes del estado de illinois exigiendoal gobernador que pase este paquete de medidas que fue aprobado por el fondo bipartidistas que cuenta entre otras con cinco leyes que apoyan a mucha gente. Personas que tienen miedo a ir hospitales por temor a que hay una redada de inmigracón, chicos que no quieren ir a escuelas por situaciones similares.
El comisionado deía esto sobre la presón que ejercen los grupos sobre el gobernador para que firme de inmediato. Espero que el gobernador reconozca que la comunidad hispana e inmigrante ni nos es muy grande, que el estado tiene que ser un íder protegiendo a los inmigrantes debido a instancias donde existen abusos o violencia doéstica para que vaya presencia de los agentes de ice en edificios úblicos.
Mariano: el gobernador luego de que la legislatura prueba tienen unos ías para que se comete una ley vigente. Al ía de hoy le quedan 14 ías.
La fecha ímite es el derecho de agosto la presiones para esta gente y para el gobernador porque de no firmarla la imagen negativa que le va a quedar