Chicago.- La alcaldesa Lori Lightfoot advirtió hoy que el 45 por ciento de la población de Chicago todavía falta de ser incluida en el conteo poblacional.
Piden a los hispanos demostrar su poder a través del Censo 2020
Hay preocupación entre las autoridades de Chicago por el gran porcentaje de habitantes que todavía no han llenado el formulario del conteo poblacional


La funcionaria alertó a ese amplio sector que además de renunciar a importantes recursos para el desarrollo comunitario, perderán representación política, quedándose sin voz.
Lightfoot enlistó la ayuda de un súper héroe local, el llamado Cowboy Amigo, para animar la participación de todas las comunidades en el conteo poblacional, incluidos los hispanos.
En el mismo evento, el presidente de la Comisión Municipal del Censo 2020, el concejal Ariel Reboyras, recordó que es fundamental que todos en Chicago se hagan contar, porque el futuro de la ciudad y sus habitantes depende de ello.
Las autoridades recordaron que el 31 de octubre es el último día para participar en el Censo 2020 y que la información es totalmente confidencial, solamente para fines estadísticos.
Visite el sitio 2020census.gov o llame al 844-330-2020 para llenar el cuestionario.

