null: nullpx
Coronavirus

¿Perdiste tu trabajo a causa del coronavirus? Esta guía te explica cómo presentar tu solicitud de desempleo en Illinois

Si tu trabajo cerró a causa del crisis por el coronavirus, tienes menos horas asignadas en tu empleo o no puedes ir debido a que tienes que cuidar a tus hijos en casa, el estado de Illinois hay ayuda financiera a la que puedes recurrir de inmediato.
6 Abr 2020 – 04:12 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Si tu trabajo cerró a causa del crisis por el coronavirus, tienes menos horas asignadas en tu empleo o no puedes ir debido a que tienes que cuidar a tus hijos en casa, el estado de Illinois hay ayuda financiera a la que puedes recurrir de inmediato.

¿Qué es el seguro de desempleo?

El seguro de desempleo proporciona asistencia ingresos temporales para aquellos que han sido separados de su empleo por causas ajenas a su propia y que cumplan con ciertos requisitos.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad?

Debes estar en el paro por causas ajenas tu cuenta. También debe:

1) Poder (físicamente y mentalmente) y estar disponible para trabajar.
2) Registrarse en el servicio de empleo estatal.
3) Estar buscando trabajo.

Nota: Los inmigrantes indocumentados no son elegibles en este momento. Para ser elegible, debe estar autorizado a trabajar en los EE.UU. con un seguro social válido.
Si la han reducido en su empleo las horas afectando su salario a lo que sería su prestación por desempleo, usted puede calificar para algún tipo de asistencia.

Para obtener una lista completa de los requisitos de elegibilidad por favor revise las páginas 4 a 6 del Manual del Seguro de Desempleo en IDES.

¿Cómo puedo pedir ayuda por desempleo?

Puedes llamar al 1800 244-5631 o visitar la página web de estado de Illinois, aquí.

Para procesar el volumen extremadamente alto de reclamos de beneficios de desempleo debido a COVID-19, el estado ha implementado el siguiente cronograma para aquellos que presentan reclamos en línea y por teléfono:

Calendario de presentación en línea:


  • A aquellos con apellidos que comiencen con las letras A-M se les pedirá que presenten sus reclamos los domingos, martes o jueves.
  • A aquellos con apellidos que comiencen con letras N-Z se les pedirá que presenten sus reclamos los lunes, miércoles y viernes.

Los sábados estarán disponibles para que cualquiera pueda acomodar a aquellos que no pudieron presentar durante su ventana asignada.
Programa de presentación del centro de llamadas:

A aquellos con apellidos que comienzan con letras A-M se les pedirá que llamen los martes y jueves de 7:30 am. a 6:00 pm.

A aquellos con apellidos que comienzan con letras N-Z se les pedirá que llamen los lunes y miércoles de 7:30 am. a 6:00 pm.

Los viernes (de 7:30 am. a 6:00 pm) estarán disponibles para que cualquiera pueda acomodar a aquellos que no pudieron presentar durante su ventana asignada.

El día o la hora del día en que se presenta un reclamo no afectará si recibe beneficios o el monto de su beneficio. Además, las reclamaciones se retrasarán para reflejar la fecha en que un demandante fue despedido o despedido de su trabajo debido a COVID-19.

Nota: Los días en los que puede presentar un reclamo pueden ser diferentes de los días en que se le pide que certifique.

¿Soy elegible si me despidieron debido al virus COVID-19?

Si. Las personas que han sido despedidos temporalmente debido a COVID-19 pueden ser elegibles para beneficios de desempleo, siempre y cuando sean capaces y tengan disposición. Bajo

las reglas de emergencia adoptadas recientemente, el individuo no tiene que registrarse en el servicio de empleo, y en su lugar se considera que la búsqueda activa de trabajo, siempre y cuando se preparan para volver a su trabajo tan pronto como el empleador se vuelve a abrir.

Los beneficiarios de DACA pueden pedir desempleo.

¿Qué pasa si dejo mi trabajo porque estoy preocupado por COVID-19?

Un individuo que deja el trabajo voluntariamente sin una buena razón atribuíble al empleador generalmente no tendrá derecho a recibir beneficios de desempleo. Pero dependerá de si puede demostrar que los hechos en su caso la personas tenía una buena razón para dejar de trabajar y que la razón era atribuíble al empleador.

¿Qué pasa si los impone el gobierno o recomienda una cuarentena?

Un individuo en cualquiera de estas situaciones serían considerados a estar en paro por causas ajenas a su propia cuenta. Sin embargo, para tener derecho a los beneficios de desempleo, todavía tendría que cumplir con los demás requisitos de elegibilidad.

¿Qué pasa si salgo del trabajo porque la escuela de mi hijo ha cerrado temporalmente y siento que debo permanecer en casa con ellos?

En las circunstancias actuales, una persona que dejó el trabajo para cuidar de su hijo podría ser considerado como desempleado por causas ajenas a su propia; en ese caso, para tener derecho a beneficios de desempleo, el individuo todavía tendría que cumplir con los demás requisitos de elegibilidad.

Para obtener más información sobre el desempleo debido a COVID-19, consulte el comunicado de prensa emitido por el IDES.

¿Quién administra el seguro de desempleo?

El Departamento de Seguridad de Empleo de Illinois (IDES). Página web aquí.

Teléfono: 1800 244 5631

¿Qué necesito para solicitar beneficios de desempleo?

Junto con la información demográfica y antecedentes generales, los individuos necesitarán la siguiente información para llenar la solicitud:

  • Licencia de conducir o tarjeta de identificación
  • Domicilio actual y envío por correo
  • Número de seguridad social
  • Fechas últimos empleos
  • Número de días trabajados durante el último período de empleo

Si tiene dificultades para presentar una solicitud en línea, puede llamar al número de teléfono de atención al IDES 1800 244-5631 para obtener ayuda.
Se recomienda a los solicitantes para llenar la solicitud en línea, pues los tiempos de espera son más de 30 minutos, dado el alto volumen de llamadas en este momento.

Una vez que se aprueba mi solicitud, ¿cuánto tiempo se tarda en recibir el beneficio y cuánto voy a recibir?

Se tarda aproximadamente 2 semanas para obtener el primer pago, y, normalmente, el primer pago es de valor de una semana de beneficios. Su beneficio se calcula sobre los ingresos que se han reportado por su empleador anterior.

El beneficio mínimo por semana es de $51 y el máximo por semana es de $484. Usted puede calificar para una cantidad adicional si usted reclama un dependiente calificado.

También te puede interesar:

¿Qué derechos tienen los trabajadores que pueden resultar contagiados por coronavirus?

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusIllinoisChicagoEmpleoDesempleo

Más contenido de tu interés