Un hombre que era buscado por la Policía de Chicago por su conexión con un homicidio ocurrido hace más de tres décadas fue arrestado a principios de esta semana en Arizona.
Patrulla Fronteriza detiene a un fugitivo buscado por un asesinato cometido hace 36 años
Las autoridades detuvieron a un indocumentado en Arizona que dijo llamarse Alejandro Rodríguez, pero los agentes descubrieron más tarde que sus huellas dactilares corresponden a Francisco Ruiz, un prófugo de la justicia por un crimen cometido en Chicago en 1982.


Un hombre que se identificó así mismo como Alejandro Rodríguez-Valencia resultó tener las mismas huellas dactilares que un fugitivo buscado en Chicago llamado Francisco Ruiz
La Patrulla Fronteriza anunció en un comunicado de prensa que Alejandro Rodríguez Valencia fue detenido a las 9:30 pm del lunes por agentes de la estación de Yuma, cerca de la presa de Morelos, en el Río Colorado, poco después de que ingresó de manera ilegal al país.
Mientras procesaban los datos del detenido los agentes descubrieron que el sujeto tenía las mismas huellas dactilares que Francisco Ruiz, un hombre que era buscado por la policía de Chicago por su relación con el asesinato en primer grado de Víctor Robledo, quien murió acuchillado y por severos golpes el 24 de julio de 1982 en La Villita, vecindario en el oeste de Chicago.
Incluso la fotografía de Rodríguez Valencia coincidía con la de Ruiz.
De acuerdo con el Chicago Tribune, autoridades creían que el sospechoso había huido de la Chicago en agosto de 1982, justo antes de ser acusado de la muerte de Robledo, según una alerta del FBI emitida en 2011.
Reportes del medio indican que Ruiz fue previamente arrestado por agentes de inmigración en Arizona en 2006, pero dio un nombre falso y fue deportado antes de que se pudiera determinar su verdadera identidad y los agentes descubrieran que era buscado por un crimen.
La policía reabrió la investigación ese año y el FBI había coordinado una búsqueda internacional. Las autoridades entrevistaron a la exesposa de Ruiz, quien le dijo a las autoridades que el sospechoso se había mudado a México para vivir con su padre "y que estaba allí desde entonces”.
Según la Patrulla Fronteriza, la policía de Chicago ya identificó positivamente a Rodríguez Valencia y ya fue entregado al departamento de policía de Yuma para su extradición a la Ciudad de los Vientos.










