null: nullpx
Coronavirus

Paramédico del Departamento de Bomberos de Chicago da positivo a coronavirus

Este es el primer caso confirmado a un trabajador de emergencia de la ciudad y fue revelado por la Dra. Allison Arwady, comisionada de salud de la ciudad el martes 17 de marzo.
17 Mar 2020 – 03:32 PM EDT

CHICAGO,Illinois. - Un paramédico del Departamento de Bomberos de Chicago ha dado positivo por coronavirus y ahora ha sido puesto en cuarentena, revelaron funcionarios de la ciudad el martes 17 de marzo.

Este es el primer caso confirmado de un trabajador de emergencia de la ciudad. La Dra. Allison Arwady, comisionada de salud de la ciudad, reveló esto durante una conferencia telefónica con reporteros que incluyó a la alcaldesa Lori Lightfoot.

“El Departamento de Salud Pública de la ciudad ya ha realizado una investigación [para] garantizar la seguridad de los compañeros de trabajo. No hay indicios de que el miembro haya contraído el virus durante una llamada de servicio. A este caso le está yendo bien aislado en casa”, dijo Arwady.

"Los contactos cercanos de la persona, por ejemplo, el socio, están en cuarentena y estamos tomando precauciones adicionales, como hacer una limpieza completa de la estación, examinar a otros miembros individuales para asegurarse de que no estén enfermos".

La revelación alarmante provocó muchas preguntas.

¿Qué le sucede a la ambulancia o al cuartel de bomberos donde trabajaba el paramédico? ¿Estará fuera de servicio? ¿Se está poniendo en cuarentena a otros bomberos y paramédicos? Si es así, ¿otras empresas de bomberos y ambulancias están llenando el vacío?

“Ciertamente, la estación de bomberos ha sido limpiada. Trabajamos para identificar contactos cercanos. Por ejemplo, el socio del individuo, que será puesto en cuarentena. El individuo estará aislado en casa. Y otros que no fueron contactos cercanos, estaremos monitoreando. Por ejemplo, controles de temperatura para garantizar que las personas no sean sintomáticas ", dijo Arwady, describiendo esos como" precauciones estándar y seguimiento que haríamos en cualquier caso ".

"Hemos estado en muy buena comunicación con todas estas personas a nivel individual trabajando estrechamente con el Departamento de Bomberos de la Ciudad. Y, obviamente, también nos pondremos en contacto con cualquiera que este miembro haya ayudado a transportar. No se considera una situación particularmente de alto riesgo. Pero, sin embargo, haremos una investigación completa ”.

También te podría interesar:



Navy Pier está entre los cierres de lugares turísticos en Chicago en medio del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.