CHICAGO, IL.- Padres de familia de las escuelas Acero se manifestaron este jueves en la sede de las Escuelas Públicas de Chicago durante una reunión de la Junta de Educación para evitar el cierre de siete planteles educativos.
Padres de familia se hincan y suplican detener el cierre de las escuelas Acero en Chicago
Familias desesperadas llegaron al extremo de arrodillarse ante la Junta de Educación para evitar el cierre de siete escuelas charter en Chicago. La emotiva protesta culminó con una decisión crucial que definirá el futuro educativo de cientos de estudiantes.

Entre lágrimas y súplicas, algunos padres llegaron al punto de arrodillarse frente a los miembros de la junta para pedir que no cierren las instalaciones, especialmente las escuelas Octavio Paz, Cruz y Cisneros, que según un comunicado del Director de Carteras Alfonso Carmona, serían las primeras tres en cerrar.
"Te voy a rogar y me voy a hincar que no cierren las escuelas y que ayuden a los niños", expresó una madre durante la sesión.
Alarma comunicado a padres de familia
La preocupación de los padres surgió después de que circulara un comunicado indicando que se cerrarían tres de las siete escuelas de la red Acero, contradiciendo aparentemente una resolución aprobada el pasado 20 de diciembre cuando la Junta de Educación había votado por mantener abiertas todas las escuelas.
"Nuestros niños necesitan de ustedes, necesitan que sus 7 escuelas se mantengan abiertas, porque sin herramienta, sin educación no hay éxito", declaró Nelina Pereira, madre de familia.
"Entonces lo que nosotros estamos aquí diciendo y pidiendo es de que si ya se paso la resolución no deberíamos de retroceder, sino que tenemos que seguir avanzando y el plan ya esta hecho", agregó Iván Sánchez, otro padre.
Descartan cierre de escuelas
Tras varias horas de sesión, los miembros de la Junta de Educación confirmaron que no habría modificaciones a la resolución de diciembre, lo que significa que las siete escuelas Acero permanecerán abiertas.
Yesenia López, integrante de la junta, respondió a los padres que se habían arrodillado.
"Da vergüenza que como comunidad, siempre estamos pidiendo hasta por la limosna, no es justo que los papás estén aquí en sus rodillas rogándonos".
Gloria Miranda, madre de familia, expresó su confianza en la decisión de las autoridades.
"Y si ellos toman la decisión correcta la gente los va a ver como unos héroes como lo que ellos son porque por eso los eligieron para estar donde deben estar porque creen ene ellos y creen que son los correctos que van a hacer lo correcto con nuestras escuelas", dijo.
Al ser cuestionada si valió la pena hincarse, Lucy Salgado respondió: "para mis hijos sí, para la educación de mis hijos sí, y más haría más cosas".
Mientras que Marisela López, abuela de estudiantes, comentó: "no es posible que los niños estén quedándose sin escuela, a donde van a ir, qué futuro les espera... Yo haré todo lo posible por estar con las escuelas, con mis niños".








