La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Mano. Vamos a estar ampliando en minutos.
Conductor: íjense que esta noche decenas de padres acudieron a un foro comunitario para hablar de qé se puede esperar para el nuevo año escolar. Detalles de lo que discutieron.
Reporte hoy algunos de los estudiantes se las empacadoras tuvieron la oportunidad de hacer los reclamos con la jefa de las escuelas úblicas con el fin de mejorar la comunicacón con aquellos padres que no dominan el ingés. Reportera: padres y estudiantes fueron escuchados como parte de un proyecto de participacón e interaccón para mejorar la educacón en todas las escuelas úblicas de chicago.
Tengo la oportunidad de venir a pedir que queremos equidad. Algunos de los padres asistentes bien que los programas de aprendizaje y desarrollo por estudiantes sean mejor explicados para aquellos padres que no dominan el ingés.
Es una herramienta que no esá siendo utilizada de la mejor manera y esá afectando mucho a los estudiantes en el aspecto que no hay mucha informacón y nosotros no sabemos como ayudar a los hijos. Reportero: otro de los puntos importantes fueron los sistemas de calificacón que al final del ciclo son determinantes para que los estudiantes tengan oportunidades de educacón superior.
Ninguno de los padres esán informados de qé tanto influye el examen de admisón y todo eso combinado que da un puntaje para ingresar a las universidades. Reportero: todas las escuelas de chicago sin importar su ubicacón tengan el mismo plan de desarrollo y mejoramiento.
Esta es la quinta reunón que sostienen con el fin de crear un plan de accón que beneficie