Oak Brook, Illinois.- El fiscal estatal de DuPage informó subre el arresto de una pareja que intentó llevarse mercancia sin pagar de una tienda departamental en la ciudad, y recurrieron a sus hijos para cometer el robo, cuyo valor fue de más de $950 dólares.
Padres arrestados tras presuntamente obligar a sus hijos a robar tienda departamental
La policía de Oak Brook arrestó a un hombre y una mujer por robar y exponer a sus hijos durante un atraco en una tienda. La familia escondió ropa infantil con un valor de más de $950 dólares e intentaron escapar.

Angelo Almaraz, de 26 años, de Chicago, y Thalia Morales, de 32 años, de Idiana, fueron arrestados por las autoridades. Comparecieron en el Tribunal de Primera Aparición en donde fueron acusados de un cargo de robo y un cargo de robo minorista.
El fiscal del estado del condado de DuPage, Robert Berlin, y el jefe adjunto de policía de Oak Brook, Reid Foltyniewicz, informaron que la pareja ingresó a Macy´s ubicado en el 1 de Oakbrook Center junto con cuatro niños, al parecer tres de ellos son sus hijos.

Los niños mayores guardaron la ropa en una bolsa, dijo la policía
La familia se dirigió a la sección infantil y los niños mayores eligieron varias prendas de ropa que guardaban en una bolsa, para después intentar salir de la tienda sin pagar la mercancía. Un oficial de la tienda los quiso detener, pero todos corrieron hacia el automóvil que estaba en el estacionamiento y huyeron.
Un oficial de la policía de Oak Brook que se encontraba por la zona, los alcanzó cuando intentaba girar hacia la Ruta 83, en donde fueron arrestados. El monto total de la mercancía que intentaban robar era de $962 dólares.
"Las acusaciones de que dos adultos se alistaron con la ayuda de niños mientras robaban mercancía por un valor de casi mil dólares son extremadamente inquietantes", dijo el fiscal Berlín.
Angelo Almaraz y Thalia Morales tienen programado regresar al tribunal el 26 de diciembre de 2023, para la comparecencia. El Departamento de Servicios Infantiles y la Familia de Illinois ha sido notificado del asunto, ya que la investigación está en curso, tal vez puede haber cargos adicionales, señaló la oficina del fiscal.


























