null: nullpx
Chicago

Enfrenta deportación el padre de una bebé de 18 meses de edad diagnosticada con leucemia

El miércoles por la mañana, activistas y organizaciones comunitarias se reunieron en fuera de la sede de ICE en Chicago y exigieron que sea Cristian sea liberado y que se le permita estar con su hija durante este momento difícil.
12 Sep 2019 – 10:41 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Cristian Avalos-Merino, padre de dos niños ciudadanos estadounidenses, enfrenta la deportación después de que la policía de Cicero lo transfirió a la custodia de ICE en mayo.

Christian de 36 años, fue detenido por agentes de ICE el pasado 14 de mayo cuando fue liberado por la policía de Cicero.

El 3 de septiembre, la familia recibió noticia que la hija menor de Cristian, Kamilla, fue diagnosticada con leucemia y tiene solo 18 meses. Durante casi cuatro meses, la pareja de Cristian ha luchado para llegar a fin de mes en casa mientras cuidaba a sus dos hijas, Mikaella y Kamilla. Los médicos informaron que Kamilla necesitará atención médica inmediata para combatir la enfermedad.

El miércoles por la mañana, activistas y organizaciones comunitarias se reunieron afuera de la sede de ICE en Chicago y exigieron que Cristian sea liberado y que se le permita estar con su hija durante este momento difícil.

Cristian fue deportado antes, en 2008, pero regresó, lo cual es un delito grave. También solicitó recientemente asilo; fue denegado, pero él planea apelar esa decisión.

Irene Rómulo es voluntaria en la organización, Comunidades Organizadas Contra la Deportación y ha estado ayudando a la familia y dice que Cristian necesita estar con su familia para ofrecerles apoyo financiero igual como emocional.

Un GoFundMe con una meta de 3,000 dólares fue creado poco después del arresto de Cristian. Hasta el martes por la tarde, se habían recaudado 725 dólares.

También te puede interesar:


Alertas por posibles fraudes de inmigración

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisFamiliaInmigración

Más contenido de tu interés