Acusan a Oswaldo Garza de robar a al menos 3 ancianas en Chicago

Según los fiscales, Oswaldo Garza, de 44 años, está acusado de tres cargos de robo a una víctima mayor de 60 años y de agresión agravada a una víctima mayor de 60 años.



Video Seguridad en el transporte público de Chicago: se registra otro apuñalamiento en la Línea Roja de la CTA

Oswaldo Garza fue acusado de haber robado a tres mujeres, en el exterior de una tienda de comestibles de Portage Park.

Según los fiscales, Garza, de 44 años, está acusado de tres cargos de robo a una víctima mayor de 60 años y de agresión agravada a una víctima mayor de 60 años.

PUBLICIDAD

El primer robo ocurrió el 29 de julio a las 11:44 a.m. cuando Garza presuntamente se acercó a una mujer de 79 años y le arrancó dos collares del cuello, según el fiscal Zachary Peasall. La mujer dijo a la policía que él tomó las cadenas cuando salía de Tony's Fresh Market, en 5630 West Belmont.

Al día siguiente, Garza presuntamente también asaltó a una mujer de 85 años cerca de la tienda, según Peasall.

Los hechos ocurrieron a lrededor de las 10:50 a.m., cuando el sospechoso iba en una bicicleta y fue entonces cuando Garza le arrebató una cadena del cuello a la mujer mientras caminaba desde una parada de autobús a la tienda de comestibles, según Peasall.

Una alerta de la comunidad de la Policía de Chicago sobre los robos informó sobre dos mujeres tenían collares arrancados de los cuellos por un hombre en una bicicleta ese día-en el bloque 5600 de West Belmont a las 10:50 de la mañana y el bloque 5500 de West Belmont a las 6 de la tarde.

El 7 de agosto, una mujer de 75 años sufrió tres fracturas faciales cuando Garza presuntamente le arrancó una cadena de oro del cuello mientras caminaba hacia Tony's Fresh Market alrededor de las 5:05 p.m., según Peasall. Garza supuestamente huyó de la escena en bicicleta, al parecer la misma con la que había cometido los otros robos.

La Policía de Chicago, que tenía ya antecedentes de Garza por anteriores incidentes, lo identificó en un video de vigilancia el 9 de agosto, por lo que agentes lo detuvieron ese mismo día cuando lo vieron junto a una bicicleta con las mismas características que las víctimas describían en el bloque 1900 de North Lowell.

PUBLICIDAD

Actualmente, Garza está cumpliendo una condena condicional por allanamiento en 2022.

Te podría interesar: