null: nullpx
Chicago

Oficiales de salud advierten sobre brotes de sarampión

Los Oficiales de Salud de Estados Unidos emitieron un aviso sobre brotes de sarampión a padres y estudiantes.
22 Ago 2019 – 2:14 PM EDT

CHICAGO, Illinois.- Es temporada de regreso a clases y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) urge a los padres para que inmunicen a sus hijos. El CDC dice que la mayoría de estos casos son de personas que no fueron vacunadas contra el virus.

Según reportes de la organización Mundial de Salud (WHO), el virus del sarampión sigue contaminando a millones de personas alrededor del mundo, poniéndolas en riesgo.

“Dependiendo de las edades, los niños pueden necesitar vacunas contra diferente tipos de bacterias, diferente tipos de virus”, dijo la doctora Rosibell Arcia, de Cook County Health. “Es muy importante el sarampión por ejemplo, hemos visto unos brotes últimamente” dijo la doctora Arcia a Univision Chicago.

Arcia también menciona la importancia de hacer una visita médica anual, sobre todo hay que llevar a los niños más pequeños.

El sarampión puede causar complicaciones severas. Unas 124 personas infectadas fueron hospitalizadas y 64 personas reportaron complicaciones, incluyendo neumonía y encefalitis, desde el 15 de agosto de 2019 dice CDC.


Los EE.UU. han visto este año visto la mayor cantidad de casos reportados de sarampión en más de 25 años. La semana pasada, el CDC informó sobre 10 nuevos casos de sarampión, lo cual eleva el total de este año a 1,182.

¿Cómo se contagia el virus sarampión?

  • El sarampión puede propagarse cuando llega a una comunidad donde las personas no están vacunadas.
  • La mayoría de las personas infectadas del virus no estaban vacunadas.
  • El sarampión sigue siendo común en muchas partes del mundo.
  • Los viajeros con sarampión continúan trayendo la enfermedad a los EE.UU.

¿Cuales son los síntomas?

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Goteo nasal
  • Dolor de garganta
  • Ojos inflamados (conjuntivitis)
  • Pequeñas manchas con centros de color blanco azulado sobre un fondo rojo que se encuentra dentro de la boca en el revestimiento interno de la mejilla, también llamadas manchas de ‘Koplik’

Estos síntomas empeoran en un lapso de 3 a 5 días, luego comienza un sarpullido en la cabeza y, después, en un día o dos se extiende por todo el cuerpo.
El sarampión se puede prevenir por completo con la vacuna contra el sarampión, la cual es segura y altamente efectiva.

También te puede interesar


Ser adulto no es excusa para dejar de estar al día con tus vacunas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés