La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Hoy y mañana para hacer ías perfectos para disfrutar de la luna. Alex: este fin de semana las condiciones va a estar perfectas para darle un vistazo a la luna, estos estaán haciendo cieníficos de la nasa quienes avanzan ya en sus planes de regresar al saélite.
Muy emocionados con esto que esá haciendo la nasa, ser la noche internacional de la observacón de la luna. En un buen momento porque es una buena excusa para acercar a la gente la ciencia y contarle un poco de nuestros planes para volver la luna en cuatro años.
Alex: ómo vamos a poder ver los programas que van a tener? La gente pueda acceder a traés de la web, hay distintas actividades en vivo que se van a realizar a cabo mañana para que aprendan sobre los planes y sobre la luna misma.
Alex: algo en particular que podremos observar de la luna? Las condiciones son muy buenas porque la iluminacón que tienes aproximadamente un 50 por ciento.
Es muy interesante, y toda la informacón que se pueda acceder. Alex: ómo seía la expedicón de regreso a la luna?
El congreso y el gobierno esá apostando muy fuerte a esto, se esá desarrollando el sistema de propulsón, en dos años se probaá los sistemas y de aqí a cuatro años se quiere llegar con la primera mujer y el siguiente hombre. Este es un plan que se quiere que sea ás a largo plazo, el planes para el 2030 llegar a marte con la tecnoloía que se desarrolla.
Alex: mucísimas gracias por acompañarnos, mucísimoéxito estaremos muy pendiente de