null: nullpx
Transporte

Nuevas licencias de conducir en Illinois serán a prueba de fraudes

Las personas que tramiten la nueva credencial deberán esperar 15 días hábiles para recibirla. Durante ese tiempo sus datos serán verificados.
17 May 2016 – 7:02 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Así luce la nueva licencia de manejo del estado de Illinois, un documento que cuenta con varias mejoras en materia de seguridad.


"Estos cambios están diseñados para incrementar la seguridad y luchar contra el fraude y el robo de identidad", dijo Jesse White, secretario de estado de IIlinois.

El proceso para la renovación o expedición de la licencia también cambia, ahora los solicitantes de licencia de conducir deberán esperar 15 días hábiles para recibir en su domicilio la licencia nueva.

Mientras tanto, se le entregará una identificación temporal de papel y su licencia vieja con una perforación. El conductor debe cargar con ambos documentos para propósitos de identificación. Durante este tiempo, sus datos serán verificados por la agencia a través de un nuevo proceso de seguridad anti fraude que corrobora la identidad de quien solicita.


En el caso de las personas indocumentadas, el proceso de obtención de la licencia TDVL o licencia temporal no se verá afectado.

“Los indocumentados que están usando la TVDL van a seguir mostrando que viven por más de un año en el estado de Illinois y dos pruebas de la residencia actual, ese es todo el proceso para obtener la licencia en el estado de Illinois", dijo Ernesto Martínez, vocero para la comunidad hispana de la secretaria del estado de Illinois.

Los costos no cambiarán con estas nuevas medidas. Seguirá teniendo un costo de $30 dólares para las licencias de conducir y de $20 para las identificaciones. Si su licencia de manejo aún está vigente puede seguirla utilizando.


Más contenido de tu interés