null: nullpx
Acoso Sexual

Nuevas acusaciones de abuso sexual en contra de una secundaria de Evanston preocupan a la comunidad

Una demanda entablada este miércoles asegura que el Distrito Escolar no hizo lo suficiente para proteger a las estudiantes de dos guardias de seguridad sospechosos de abusos dentro del campus. El documento legal menciona la posibilidad de que sean varias las víctimas. Padres de familia dicen sentirse inseguros al respecto.
22 Ago 2019 – 11:33 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Según la demanda, dos personas que trabajaban como guardias de seguridad en la escuela, tuvieron relaciones sexuales con varias estudiantes. Y no solo eso, el documento legal asegura también que el distrito escolar no hizo lo suficiente para proteger a las menores de dichos depredadores.

La ansiedad lo tiene alterado a José Velásquez, padre de dos alumnas de la secundaria de Evanston, en este comienzo de ciclo escolar. “Miedo...miedo, incertidumbre, el no saber que es lo que pasa…”, dijo Velásquez.

Seguramente, también lo sienta el resto de la comunidad educativa de este suburbio al norte de Chicago, que se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta por un caso de presunto abuso sexual dentro de su campus.

En esta ocasión, incluso, la demanda, entablada ayer ante una corte federal, acusa a las propias autoridades por aplicar medidas de protección fallidas, inexistentes o ignoradas.

En febrero pasado, Michael Haywood había sido arrestado y acusado de abusar sexualmente de una estudiante. Pero la nueva demanda menciona por primera vez la posibilidad de que existan más víctimas y hasta otro presunto agresor, también trabajador del área de seguridad.

Un verdadero golpe a la confianza, opina José. “En el momento de que ellas están acá dejan de estar al lado de uno y entonces ya deja uno la confianza en ellos. En la escuela. Sabiendo que van a pasar allí 7 a 8 horas...y sin saber qué es lo que sucede….”

En el documento de la demanda se puede leer que Haywood comenzó a seducir a la muchacha apenas fue contratado por el distrito escolar, en septiembre de 2018. Y aclara que hasta enero de 2019 participó de más de 40 actos sexuales con la menor. También detalla lugares de de ocurrieron dichos actos, como el propio plantel educativo.

Pero no todos creen que sea motivo de alarma. Cómo está madre de una estudiante, que prefirió preservar su identidad, pero no su opinión favorable hacia las autoridades.

“No puedo decir que es lo que sucedió con esa persona en particular, no se. Eso puede suceder en esta escuela, puede suceder en otra escuela, pero nosotros nunca hemos tenido problemas con el distrito.

Nos comunicamos con las autoridades escolares de Evanston para cuestionarlos acerca del incidente, pero el distrito no comenta sobre litigios pendientes.

También te puede interesar:

RELACIONADOS:Acoso SexualAcosoChicagoIllinois

Más contenido de tu interés