null: nullpx
Animales

Nueva ley de Illinois prohíbe la venta de cosméticos experimentados en animales

El gobernador J.B. Pritzker firmó una nueva ley, la cual prohíbe a los fabricantes de vender productos de maquillaje experimentados en animales.
16 Ago 2019 – 10:24 PM EDT

CHICAGO, Illinois.- Illinois es el tercer estado en prohibir la venta de cosmeticos desde el viernes 9 de agosto, cuando el gobernador J.B Prizker firmo la nueva ley.

Las compañías de cosméticos experimentan en animales para determinar si sus productos tendrán un efecto negativo en la piel de los humanos. Según la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos experimentar productos en animales causa irritación en su piel y sus ojos, y terminan muriendo.

La nueva ley de Illinois incentiva a las empresas de invertir en experimentos de productos que prueben sin animales.

Según la Sociedad Protectora de Animales, hay muchos productos en el mercado que se fabrican utilizando ingredientes que son seguros. Las empresas pueden garantizar seguridad en sus productos eligiendo esos ingredientes.

"Las pruebas de cosméticos en animales son inhumanas, y caras” dijo la presidenta del Instituto de Bienestar para Animales (AWI), Cathy Liss en un comunicado de prensa. "Apreciamos que la legislatura de Illinois, el gobernador Pritzker y los consumidores se opongan a estos experimentos que causan sufrimiento”

La ley empieza a regir a partir del 1 de enero de 2020.

También te puede interesar:


En fotos: El acuario Shedd le da la bienvenida a 2 hermanitos pingüinos bebés

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AnimalesChicagoMaquillajeIllinois

Más contenido de tu interés