La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
2012 cuando firó la accón diferida. Ahora no hay otra opcón ás que se apruebe una legislacón por parte del congreso federal.
Jorge: hablemos de las acciones que esán sobre la mesa. Reportero: contraste de lo que vivimos aquel ía a lo que estamos enfrentando hoy.
El senador sabe que se ha hablado de opciones, pero reiteó que las consecuencias catastóficas de no actuar de inmediato seían tremendas. Por eso le mando un mensaje claro a los soñadores, no pierdan la fe y hay que trabajar en equipo.
Aseguó que con su colega van con todo para tratar de que el dreamer sea aprobado y se convierta en ley. Con firmeza y a 16 años de haberlo introducido, el senador por illinoisfue tajante al decir que es tiempo de que el congreso haga lo correcto por el pís, los soñadores y sus familias.
La decisón anunciada hoy por la casa blanca es decepcionante para í. Ólo he interactuado una vez conél, durante su inauguracón y me dijo no te preocupes, nos encargaremos de los dreamers.
Reportero: agreó que desde ya inicia el conteo para la deportacón de 780. 000 soñadores que se benefician de daca.
Les aseguro que para ellos es un momento de gran preocupacón, miedo y ansiedad por lo que pueda pasar con sus vidas. Hablamos de maestros, ingenieros y doctores cuyo futuro es incierto.
Reportero: por eso y junto al senador que consideran a daca como inconstitucional, al igual que trump. Aseguraron que esta seá la prioridad en la agenda del senado durante el mes de septiembre.
Le digo al congreso, si les preocupan estos óvenes entonces voten a favor del dream act. Porque les da la nueva vida que se merecen en su pís.
A mis colegas republicanos que se oponen los respeto pero los invito a tener un debate productivo y abierto. Reportero: y le mando un mensaje al presidente.
Tiene la oportunidad es ser un íder ante el pís y el partido republicano y hacer lo correcto. Eso significa proteger a estos óvenes.
Reportero: ahora cree que al recibir del dream act, se tiene una raón convincente para probarlo. Graham enfatió que el íder mayoritario del senado coincide en lo beneficioso que