Transporte

No habrá vuelos directos de Chicago a la Habana, Cuba

El Departamento de Transporte de EE.UU. anunció la lista de las ciudades que tendrán vuelo directo a la Habana, Cuba y Chicago no está entre ellas.
7 Jul 2016 – 5:40 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Al menos por el momento, no habrá vuelos directos desde Chicago a la Habana, Cuba.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció hoy que habrá vuelos directos de Estados Unidos a La Habana desde 10 ciudades de Estados Unidos, y la Ciudad de los Vientos no está en la lista.

Entre las eelegidas están Atlanta (Georgia), Charlotte (Carolina del Norte); Fort Lauderdale, Orlando, Miami y Tampa (Florida); Houston (Texas), Los Ángeles (California), Newark (Nueva Jersey) y Nueva York.

Las aerolíneas con licencias para operar estas rutas serán ocho: Alaska Airlines, American Airlines, Delta Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines, que podrán llevar hasta un total de 20 vuelos diarios a La Habana.



American Airlines, que operará 35 vuelos semanales, y JetBlue, que contará con 27 vuelos a la semana, serán las aerolíneas con mayores frecuencias. Mientras que Miami y Fort Lauderdale serán los aeropuertos desde donde se realizarán más conexiones, con 83 semanales.

En total, habrá disponibles 1,1 millones de pasajes al año, de acuerdo con el tamaño de las aeronaves.

De acuerdo con lo reportado por varios medios, la orden que emitió hoy el Departamento de Transporte no es definitiva. Ahora dará inicio a un periodo para escuchar comentarios y objeciones sobre las rutas. Dependiendo del resultado de ese proceso, los vuelos a La Habana podrían comenzar este otoño.

De acuerdo con el Chicago Tribune, el Departamento de Aviación de Chicago admitió que estaba desilusionado con la decisión.

"Si bien estamos decepcionados con la decisión de hoy del Departamento de Transporte de EE.UU., la ciudad continúa beneficiándose de su relación con Cuba a través de otros vuelos aprobados a principios de este año, incluyendo vuelos entre Chicago y Santiago de Cuba y Matanzas… Esperamos continuar con esta asociación y trabajar con nuestros socios de las compañías aéreas para crear oportunidades adicionales en el futuro”, dijo la agencia en un comunicado.

Desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países en julio de 2015, las visitas de estadounidenses a Cuba se han incrementado en un 77 por ciento.

En febrero de este año, las autoridades estadounidenses y cubanas acordaron restablecer los vuelos entre ambos países por primera vez en 50 años.

Lea también:


RELACIONADOS:TransporteTransporte PrivadoCubaLocal

Más contenido de tu interés