Los niños muertos tras el incendio de una vivienda en Humboldt Park el domingo pasado estaban dentro de un sótano aparentemente ilegal.
Niños muertos en incendio de Humboldt Park estaban en sótano al parecer ilegal
Autoridades reportaron que el sótano donde vivían los niños afectados por el incendio en Humboldt Park solamente tenía una salida; sin embargo, no tenía violaciones activas al reglamento.

El apartamento donde se encontraban los hermanos Axel, Ángel, Aiden y Jayden contaba con una sola salida, que se encontraba bloqueada por el fuego.
El domingo pasado, cerca de las 12:00 a.m. se reportó un incendio en la cuadra 4000 de West Potomac Ave., al noreste de la Ciudad.
El día del incendio se informó sobre la muerte del pequeño Axel Cruz, de 4 años, a quien en días siguientes se sumarían Ángel, de 11, y Jayden, de 7.
Este martes, una campaña en una plataforma de recaudación de fondos informaba sobre la muerte del cuarto de los hermanos, Aiden, de 5 años. Sin embargo, las autoridades no han hecho oficial su deceso.
Los bomberos aseguran que al llegar escuchaban un detector de humo, pero no pudieron localizarlo en el sótano.
De acuerdo con el Departamento de Inmuebles, la vivienda no contaba con violaciones activas al reglamento. La última falta registrada era una relacionada con tuberías, reportada en 2011.
Registros públicos muestran que el inmueble tenía tres apartamentos, incluido el del sótano; sin embargo se investiga si fue construido u operaba ilegalmente, pues tenía solamente una salida.
¿Como sucedieron las cosas durante el incendio en Humboldt Park?
Larry Langford, vocero del Departamento de Bomberos, declaró al Sun-Times que al llegar a la vivienda encontraron la puerta cerrada por dentro.
Reina, la madre de los niños, estaba herida con quemaduras y por inhalación de humo, aparentemente al tratar de encontrar a sus hijos en las habitaciones.
De acuerdo con Langford, la puerta trasera (la única salida del sótano) estaba bloqueada por las llamas, lo que habría obligado a la madre a escapar a través de una ventana.
Cuando los bomberos consiguieron entrar a la casa, encontraron a dos niños inconscientes en una habitación cercana a la puerta y a dos más en otra área del apartamento.
Las investigaciones apuntan a que el fuego comenzó en uno de los cuartos traseros de la vivienda. Sin embargo, aún se llevan a cabo las indagaciones, pues aún no queda claro qué ocasionó el fuego.













