Niño migrante de 5 años muere en el refugio de Pilsen: el alcalde se pronuncia por el fallecimiento

Una persona que prefirió el anonimato reveló que el niño tenía bronconeumonía y fiebre. Los padres lo metieron a bañar y se convulsionó, fue cuando la mamá comenzó a pedir ayuda urgente.

Video “Hay muchos niños enfermos”: las condiciones en refugio de Pilsen donde se albergaba el pequeño migrante que murió

CHICAGO, Illinois.- Un niño que vivía en el refugio para inmigrantes en Pilsen fue trasladado a un hospital después de enfermarse, donde fue declarado muerto al poco tiempo, informó la policía. El alcalde Brandon Johnson envió un mensaje lamentando la fallecimiento del menor de 5 años, y aseguró que la ciudad continuará brindado recursos a la familia.

La Oficina del Médico Forense del condado de Cook identificó al niño como Jean Carlos Martínez Río, de 5 años, quien murió en el Comer Children´s Hospital, el domingo 17 de diciembre, luego de ser trasladado del refugio donde vivía porque se había enfermado.

PUBLICIDAD

No revelaron la causa de la muerte, pero están investigando

El niño junto con su familia son migrantes hispanos que se encontraban en el refugio de Pilsen, un edificio industrial ubicado en 2241 S. Halsted Street, que alberga a más de mil inmigrantes y es administrado por la ciudad.

Las autoridades no revelaron la causa de la muerte de Jean Carlos, pero confirmaron que están investigando qué provocó la enfermedad y la muerte del menor de edad. Asímismo afirmaron que el deceso no fue un accidente criminal.

"Nos entristece la trágica muerte de Jean Carlos Martínez", alcalde Johnson

El alcalde de la ciudad, Brando Johnson se pronunció tras recibir la noticia sobre la muerte del pequeño y confirmó en su mensaje que además de lamentar la pérdida del niño, continuará brindando recursos a la familia.

"Nos entristece la trágica muerte de Jean Carlos Martínez, de 5 años, que vivía en el refugio temporal en 2241 S. Halsted Street", expresó el alcalde Johnson. "Los informes iniciales indican que el niño sufría una emergencia médica y falleció poco después de llegar al Comer Children's Hospital".

"Los funcionarios de la ciudad están brindando apoyo a la familia y aún están recopilando información sobre esta tragedia. Mi corazón y mis oraciones están con la familia Martínez. La ciudad continuará brindándoles recursos y apoyo durante este momento difícil", aseguró el alcalde.

Por el momento no hay mayor información, pero las autoridades enviarán más datos conforme investiguen el fallecimiento del niño.

PUBLICIDAD

Al parecer el niño tenía bronconeumonía, señaló una migrante del refugio

Sin revelar su identidad, una de las migrantes que vive en el refugio de Pilsen compartió lo que ella sabe sobre la muerte del pequeño de 5 años.

"El niño supuestamente estaba enfermo con bronconeumonía. Salieron sus papitos a la calle y hacía demasiado frío . Cuando regresaron el niño tenía fiebre alta y los papás lo metieron a bañar. Supuestamente el niño convulsionó y la mamá comenzó a pedir auxilio, pero ya era demasiado tarde", dijo la migrante de forma anónima a Univision Chicago.

El refugio alberga a muchos migrantes, pero el personal que está para ayudarlos es muy poco y en muchas ocasiones no tienen tiempo de poder atender a todas las personas.

"Somos muchos migrantes para poco personal, ellos hacen todo lo posbile para antender a todos, pero a veces perdemos la paciencia. Hay muchos niños enfermos, hay muchos virus por la cantidad de migrantes que habemos", compartió la inmigrante.

Te puede interesar: