Detienen a niño de 13 años por amenazar a menor y a su familia, informa policía

El Departamento de Policía de Villa Park tuvo conocimiento de una supuesta amenaza hecha por el niño dirigida a la víctima y a la familia de la víctima.

Video "Es un paso en la dirección correcta", Illinois está a punto de aprobar ley que prohíbe las armas de asalto

Un niño de trece años fue acusado de amenazar a otro menor y a su familia en Villa Park, por lo que fue detenido.

El menor compareció en una audiencia de detención, donde el juez Demetrios Panoushis ordenó que fuera detenido por lo menos hasta su próxima comparecencia ante el tribunal.

PUBLICIDAD

Fue acusado de dos cargos de conducta desordenada, un delito grave de clase 4, según informaron el Fiscal del Estado del Condado de DuPage, Robert Berlin, y el jefe de Policía de Villa Park, Michael Rivas.

El crimen del que acusan al niño de 13 años

El 17 de enero de 2023, el Departamento de Policía de Villa Park tuvo conocimiento de una supuesta amenaza hecha por un menor dirigida a la víctima y a la familia de la víctima.

A decir de las acusaciones durante un video de grupo de Snapchat, una discusión verbal entre el menor y la víctima se intensificó en el momento en que el menor hizo declaraciones amenazantes como que iba a "llevar un arma a la escuela... y va a terminar lo que empezó".

Una investigación sobre lo ocurrido llevó a las autoridades hasta el menor, que fue detenido ese mismo día.

Autoridades dicen que se toman en serio cualquier amenaza

"Mi oficina se toma muy en serio cualquier amenaza de violencia dirigida a una escuela y cualquier persona sospechosa de tal comportamiento será investigada y acusada en consecuencia, independientemente de la edad del acusado", dijo Berlin.

"Las amenazas no son bromas inofensivas o una excusa para desahogarse durante una discusión, tienen un efecto escalofriante en las víctimas, especialmente en las víctimas jóvenes", señaló Berlin.

"Hemos visto un aumento alarmante en el número de amenazas realizadas que acaban estando relacionadas con la escuela", dijo Rivas.

"Nos tomamos muy en serio todas las amenazas escolares e investigaremos todos estos incidentes de forma enérgica y completa. Las escuelas deben ser espacios seguros donde los estudiantes sean libres de aprender y crecer sin miedo a la violencia", señaló Rivas.

PUBLICIDAD

La próxima comparecencia del menor ante el tribunal está programada para el 9 de febrero de 2023, frente al juez Panoushis.

Te puede interesar: