Nicole Marie Poole Franklin ha sido acusada de intento de asesinato luego de atropellar a una niña de 14 años. Al ser interrogada por las autoridades en la cárcel del condado de Polk, la mujer de 42 años aceptó que lo hizo porque la adolescente "era mexicana".
Mujer le confiesa a la policía que atropelló a una niña de 14 años porque "era mexicana"
Poole Franklin fue acusada de intento de asesinato y actualmente se encuentra recluida en la cárcel del condado de Polk. Las autoridades están analizando si este ataque fue un crimen de odio.


De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Clive, Iowa, la mujer fue arrestada el 19 de diciembre, pero el ataque ocurrió el 9 de este mes, poco antes de las 5pm. La niña caminaba hacia Indian Hills Junior High cuando un vehículo llegó a la acera, la atropelló y abandonó la escena. La menor de edad sufrió numerosas heridas.
"No recuerdo el impacto, solo recuerdo que el auto vino hacia mí", dijo la niña al medio local KCCI-TV. "No hice nada, solo soy una niña caminando a un partido de baloncesto".
Las autoridades están analizando si lo de Poole Franklin fue un crimen de odio, dijo el jefe de policía de Clive, Michael Venema, durante una conferencia de prensa.
"Vamos a presentar toda esa información a los fiscales y, en última instancia, tomarán la decisión sobre qué delitos procesar", dijo Venema. Los documentos dicen que se espera que Poole Franklin comparezca para una audiencia preliminar el 30 de diciembre.
"Este ataque fue un crimen de odio por motivos raciales y debe ser procesado en la mayor medida de la ley", dijo LULAC en un comunicado. " Instamos firmemente a los funcionarios del condado de Polk a presentar cargos por delitos de odio contra la sospechosa".
Un historial de odio
Poole Franklin fue acusada de asalto en un incidente separado el 9 de diciembre después de que la policía dijo que usó términos racistas hacia un empleado y clientes en una tienda de West Des Moines y arrojó artículos al empleado, informó KCCI.
"En nombre de toda la comunidad de Clive, condenamos este acto atroz y reafirmamos nuestro compromiso de ayudar a todas las personas de bien a vivir vidas optimistas y esperanzadoras", dijo el alcalde de Clive, Scott Cirksena, en un comunicado. "Estamos agradecidos de que la víctima esté segura y se esté recuperando con su familia".
— Clive Fire Dept. (@CliveFD) December 20, 2019
Este incidente tuvo lugar aproximadamente una hora y media después del golpe y fuga. La familia de la víctima solicita privacidad. Piden que no sean contactados por los medios de comunicación en este momento.


























































