La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Natalie: luego de la devastacón por el huraán maía, la comunidad arística se solidariza. Vamos con todos los detalles.
Reportero: qé te puedo decir? Hasta nosotros vamos a ir a casa inspirados por las muestras de solidaridad de estos artistas que han puesto su talento al servicio de los ás necesitados.
Este fin de semana, artistas puertorriqueños vieron una demostracón de los alcances que tiene el arte. Richard santiago lleó a la ciudad con artistas de la isla y aprovecó para crear una pieza.
Muchos años antes siempre se haía hablado de la unificacón portorriqueña y los boricuas de la isla. Tuvo que venir el huraán maía para que nos unifiquemos ás fuertemente.
Reportero: el llamado paseo boricuas sirvó como punto de encuentro para artistas puertorriqueños de chicago y de la isla. Los fondos recaudados seán donados para ayudar artistas que perdieron equipos de trabajo u obras de arte y cuyos talleres fueron destruidos.
El dinero va 100% para la mano del artista. El otro es un fondo que estamos creando para intentar rescatar la escuela de artes pásticas de puerto rico que es laúnica universidad auónoma de arte en el caribe.
Reportero: la actividad conó con el centro de apoyo cultural. Galeías y centros comunitarios presentaron documentales, lecturas de poeía, teatro y úsica en vivo.
Todo se realió bajo el nombre del festival "renacimiento". Existe un lenguaje alí que se habla universalmente.
Es lo que encuentras en el arte. No se necesita saber el idioma para saber lo que los artistas quieren comunicar.
Planean hacer de este festival de arte y cultura un evento anual. Como podemos ver, el huraán maía ha afectado a todos los sectores de la sociedad puertorriqueña, los artistas no