“Me duele el corazón mientras escribo esto; un acto de violencia sin sentido se llevó la vida de mi hijo, la vida de Robert", escribió Robert Urrutia, padre de Robert Martínez el hispano quien murió durante un tiroteo en La Villita en Chicago.
Papá de Robert Martínez, hispano asesinado en La Villita envía conmovedor mensaje
“Mi hijo Robert era único, un joven respetuoso y trabajador que comenzaba su vida”, escribió Robert Urrutia, papá de Robert Martínez, sobre la muerte de su hijo en La Villita.

"Rompió mi corazón, ningún padre debería nunca pasar por esto, no estaba preparado para algo así”, señaló Urrutia, en el Go Fund Me que organizó para recaudar fondos para el funeral de su hijo de 29 años.
“Mi hijo Robert era único, un joven respetuoso y trabajador que comenzaba su vida”, escribió el papá de Robert Martínez.
El asesinato de Robert Martínez en La Villita
Robert Martínez fue identificado como el joven al que le dispararon durante un tiroteo en La Villita, cuando estaba en un vehículo en la cuadra 2300 de South Western Avenue a las 6:10 p.m. del miércoles 15 de junio.
A decir de los reportes de las autoridades de Chiago, alguien le disparó en múltiples ocaciones en ese momento.
Aunque Martínez fue llevado al Hospital Mount Sinai, horas después fue declarado muerto, informó la policía.
Más tarde fue identificado como Robert Martínez por la Oficina del Médico Forense del Condado Cook.
Aquel día se detalló que no hay sospechosos detenidos por el caso y que los detectives de la zona están investigando el crimen en contra de Robert Martínez.
Pero ha pasado una semana desde que ocurrió el crimen y sigue sin reportarse detenidos por el crimen en contra del hispano.











