CHICAGO, Illinois -- El alcalde Joliet Terry D’Arcy pide al supervisor del municipio que retire la solicitud de una subvención para migrantes.
Alcalde de Joliet pide a supervisor del municipio retirar solicitud de subvención para migrantes.
El alcalde Joliet Terry D’Arcy hizo la petición tras el anuncio de una subvención de $8, 6 millones para apoyo a solicitantes de asilo en Joliet.
El anuncio de 8,6 millones de dólares fue hecho por la oficina del gobernador J.B. Pritzker, y servirán para proporcionar alojamiento, alimentos, apoyo legal, atención médica y otros servicios a los inmigrantes recién llegados desde el sur del país.

D’Arcy hizo la petición tras el anuncio de una subvención de $8, 6 millones para apoyo a solititantes de asilo en Joliet.
La oficina del gobernador J.B. Pritzker anunció fondos por 8,6 millones de dólares para proporcionar alojamiento, alimentos, apoyo legal, atención médica y otros servicios a los inmigrantes recién llegados desde el sur del país.
La ciudad de Joliet señala en un comunicado que recibió un aviso respecto a la oportunidad para solicitar esa subvención el 9 de agosto de 2023, y compartieron la información con el municipio de Joliet.
La solicitud de fondos fue realizada por el supervisor del municipio de Joliet, Ángel Contreras.
Sin embargo, a través de un comunicado funcionarios de la ciudad de Joliet señalan que no estaban al tanto de que habían sido incluidos en la solicitud.
"La ciudad no recibió una solicitud del municipio de Joliet, ni autorizamos al municipio de Joliet a incluir a la oficina del alcalde y al departamento de bomberos de Joliet como colaboradores".
"La cantidad extrema de $12,1 millones que solicitó el municipio de Joliet no se correlaciona con ninguna conversación que haya tenido el personal de la ciudad sobre las necesidades actuales dentro de la comunidad''
Como resultado de la disputa sobre la solicitud de subvención, el director del distrito de parques, Brad Staab, dijo que rescindieron un contrato de arrendamiento de 6 meses para el Centro de Recreación Hartman, alegando que el municipio tergiversó para qué usarían las instalaciones.
El distrito consideró que el centro sería usado para eventos recreativos y servicios comunitarios, y no como un centro para acoger a inmigrantes.








