La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Inmigrantes y evitar una crisis de salud en la ciudad? ¿qé averiguaste?
Reportera: buenas tardes, como bien dicen, el fío va a llegar,¿qé va a pasar con nuestro sistema de salud si se satura? Es una respuesta incierta.
Sabemos hasta este momento lo que ha declarado el alcalde, quiere crear una zonas especiales para carpas como esán estas, la diferencia seía que estas carpas contaían con un equipamiento distinto que señala que tendían calefaccón adentro y seíanáreas destinadas para los inmigrantes. Él es colombiano, tiene 34 años, su madre tiene áncer.
Dijo que ólo vino para ayudar a costearle el tratamiento. ¿tienes la experiencia de haber >> í.
Reportera:¿y pensaste que al llegar a chicago estaía en la misma situacón? >> no.
Reportera: disculpa que mi pregunta sea tan cruda ¿qé es dormir en una carpa? Muy tenaz que uno no se lo aguanta.
Reportera: fío que el alcalde ha dicho enfrentar con un plan, mientras se preé que llueva ás, hay quienes tiene niños pequeños viviendo en situaciones precarias a los ojos de cualquier persona. Me platicas que adentro esá ás mojado adentro que afuera.
¿qé quieres ú para tus hijos? >> no vengo a ser una carga para este estado, mientras no tenga los papeles, no puedo empezar un empleo, tampoco me gusta salir a la calle a pedir por los niños, quiero que ellos estudian, y el tiempo que hogares, aí voy reuniendo y levanto el vuelo.
Reportera: es asombroso observar como lo poco que tienen en este campamento improvisado, la lluvia lo ha dañado. Maicol, ú hablabas de lugares dignos para los inmigrantes,¿qé es para ti dignos?
>> yo estoy en la poliía, y veo una injusticia que los estaciones de poliías. Aqí estamos en la villita y tenemos una econoía pasada en los inmigrantes.
Reportera: te veo con tus paraguas, ú llegaás hoy a tu casa y tendé un techo, y yo a la ía y tendé un techo. Hoy observamos con preocupacón la cantidad de carpas, el alcalde dice que buscaá carpas con calefaccón,¿crees que eso es parte del plan de dignidad?
>> hay que buscar maneras de mejorar la situacón para nuestros hermanos migrantes que llegan a nuestro pís. Dignidad no es lo que veo ahorita afuera de las estaciones de poliías, en carpas pequeñas durmiendo en el suelo, no es dignidad.
Estas carpas son grandes y que tienen calefaccón, aire, acceso de comida, acceso édico, para í es ás dignidad, no es lo ideal, claro, pero lo que esá pasando en las estaciones de poliía no es dignidad. Reportera:¿qé va a pasar en invierno?
¿ómo, cuando y con qé dinero? Son preguntas que nadie puede responder y tampoco