CHICAGO, Illinois.- La estación de policía del distrito 19, ubicada en el vecindario de Lakeview, ahora se suma a la investigación sobre policías que presuntamente sostuvieron conductas inapropiadas y actos sexuales con mujeres migrantes y refugiadas que han sido recibidas en Chicago.
Otra estación de policía en Chicago enfrenta acusaciones sobre posibles actos sexuales entre oficiales y migrantes
En rueda de prensa, la Oficina Civil de Responsabilidad Policial de Chicago (COPA), aseguró que continúan investigando los señalamientos contra 4 policías que habrían mantenido conductas sexuales contra mujeres migrantes en la estación del distrito 10.

En una rueda de prensa, la administración de la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA por sus siglas en inglés), Andrea Kersten aseguró que esta es una nueva investigación.
"Esta investigación permanece abierta y en curso, pero puedo confirmar que hasta la fecha no hemos identificado ninguna migrante que afirme ser víctima de agresión sexual o cualquier parte de conducta sexual inapropiada por miembros de la policía", explica Kersten.
"Dada la gravedad de la acusación, COPA ha asignado recursos significativos a la investigación de este supuesto incidente".
Esto porque, la semana pasada, la Policía de Chicago confirmó que investigan a 4 policías de la estación del Distrito 10, señalados de mantener actos sexuales con migrantes
COPA asignó recursos adicionales para las averiguaciones, que incluyen a 10 investigadores y dos supervisores, con experiencias en conductas sexuales inapropiadas, que además hablan español.
¿Qué se sabe de la investigación previa de presuntos actos sexuales en otra estación de policía de Chicago?
El pasado 7 de julio se hizo público que la Policía de Chicago investigada denuncias de presuntos actos sexuales entre oficiales e inmigrantes en la comisaría del Distrito 10, en West Side al sureste de Chicago y cerca de la zona de La Villita.
La investigación continúa y sobre estos actos, la ciudad se pronunció al respecto: "La ciudad se toma muy en serio estas acusaciones, así como el cuidado y el bienestar de todos los residentes y recién llegados”, expresaron, “Estamos siguiendo de cerca la situación, pero no podemos hacer más comentarios, ya que es objeto de una investigación en curso por parte de la Oficina de Asuntos Internos y la Oficina Civil de Responsabilidad Policial”.
Andrea Kersten, de COPA, también aclaró que hasta ahora la agencia no ha podido corroborar estas acusaciones que se hicieron públicas el pasado 7 de julio.

















