La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Esta situacón los esá obligando a buscar en el empresa ácil de otros peligros. 962 solicitantes de asilo poítico abandonaron los obedeciendo la poítica de 60 ías establecida por la ciudad.
>> ya no tengo oportunidades. Carmen: esta migrante asegura que su fecha de salida es el 19 de julio.
>> conseguimos trabajo, poco, ganamos y no tenemos la posibilidad todaía de alquilar una vivienda. Sobrepasa de los $2000.
Carmen: versón que lo que concuerda andés, de la organizacón centros nueva vida que ofrece servicios y asesoía a migrantes. >> no van a poder agarrar un departamento donde cuesta $3000 la renta.
Tienen que ir a buscar y donde haya ás apartamentos, esá ás barato. Carmen: en busca de un hogar, dice que el pasado viernes se vecindario en el extremo sur de la ciudad.
>> lleó un chico, me habla en ingés, le digo que hablo español. Entonces, saca su teéfono y me dice te puedo ayudar, te veo perdida.
Carmen: esta madre asegura que mientras segía empujando la carreola de su pequeño hijo, rechazo la supuesta ayuda de quien describe como un hombre afroamericano, alto y corpulento. Sin imaginar lo que estaba a punto de ocurrir.
>> me dice no grites, porque te coche y yo tuve que hacer lo que me deía. Me metó a un calleón y de repente me revienta la camisa.
Y mi beé queda adelante y empezar a pegar gritos. Se me lanza encima, memoria me mordó todo el seno.
Me golpó, me vuelve a pegar yo le deía que no le haga nada al niño pero como no habó ingés, no me entenía. Era muy grande, era demasiado grande.
Me puso de espaldas y me baó los pantalones y se los bajoél. Carmen: de acuerdo con el reporte de la poliía de chicago, el asalto sexual ocurró a la 1:15 de la tarde, y hasta el ía de hoy, el sospechoso contiúa pófugo de la justicia.
Andres asegura que los recén llegados no esán solos en este proceso. A quén podían recurrir estas personas para obtener asesoía en cuanto a la úsqueda de vivienda?
>> cada refugio tiene uno o varios trabajadores sociales que pueden pedir ayuda.