Acusan a hombre condenado 9 veces de cometer robo en libertad bajo fianza

En una de las veces que lo detuvieron, el exconvicto, Michael Edwards argumentó que no podía ser quien cometió el robo porque había dejado de cometer crímenes porque "en esa época porque estaba drogado", pero pruebas de ADN lo delataron, según los fiscales.

Video Ley Safe-T Act: ¿qué es verdad y qué es mentira sobre esta medida?

Michael Edwards, quien ya había sido condenado nueve veces, presuntamente robó en una casa de Rogers Park mientras estaba en libertad bajo fianza por robar en una casa en Bucktown, según fiscales.

Edwards, de 42 años, fue acusado en junio de robar en una casa en el bloque 1700 de North Winchester.

PUBLICIDAD

Los fiscales dijeron que la víctima regresó a su casa y encontró su puerta principal rota, su computadora desaparecida y un guante en el suelo.

La policía de Chicago recogió el guante, y las pruebas de material de ADN supuestamente vincularon a Edwards.

Cuando la policía detuvo a Edwards el 1 de junio, éste les dijo que no podía ser el ladrón porque había dejado de cometer robos en esa época porque estaba drogado.

Pero tras ser confrontado con las pruebas de ADN, reconoció que sí había cometido robos en complicidad con sujetos a quienes identificó como Jason y Chris, detallaron los fiscales.

El largo historial delictivo de Michael Edwards

El juez Charles Beach permitió a Edwards salir bajo una fianza de 2,500 dólares.

Mientras estaba en libertad bajo fianza, Edwards robó en la casa de una pareja de Rogers Park el 23 de septiembre, acusaron los fiscales

En un video de vigilancia oficiales de policía de Chicago identificaron a Edwards como el presunto delincuente mediante la búsqueda en una base de datos de ladrones conocidos, según los fiscales.

Las condenas por delitos graves de Edwards incluyen un robo en 2019, cuatro robos en 2014, robo de identidad en 2013, robos residenciales en 2007 y 2002, robo y dos robos residenciales en 2000, y robo en 1999.

El juez Kelly McCarthy ordenó Edwards a pagar una fianza de 15,000 para ser puesto en libertad bajo vigilancia electrónica, mientras que el caso Rogers Park está pendiente aunque lo mantuvo sin fianza por violar las condiciones de su fianza en el caso de robo Bucktown.

Te puede interesar: