Mexicano batalla para superar las secuelas que le dejó el coronavirus

Desde abril, Francisco Ramírez, de 48 años, ha luchado para salvar su vida y recuperarse de covid-19. La enfermedad redujo su movilidad y le ha generado diabetes y presión alta.

Video “Dios me dio otra oportunidad”: latino logra vencer al coronavirus tras pasar más de un mes hospitalizado

Francisco Ramírez, de 48 años, empezó a sentir los síntomas de covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, en abril sin sospechar que en los siguientes meses debería luchar desde una unidad de cuidados intensivos para salvar su vida.

Ramírez, quien es oriundo del estado de Morelos en México, contó a Univision Chicago que un amigo notó que se veía enfermo y le aconsejó buscar atención médica.

PUBLICIDAD

“Yo me sentía bien. No tenía ningún síntoma. Hasta que el 13 de abril fue cuando el otro muchacho me dijo sabés qué, te ves muy mal. Vamonos al hospital", relató.

“Yo iba más muerto que vivo”, agregó.

Al final de abril, 4,906 residente de Illinois estaban en una cama de hospital siendo tratados por covid-19, según los datos del Departamento de Salud Pública de Illinois. De ellos, 1,263 pacientes estaban luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos.


Ramírez fue hospitalizado en el centro médico Monte Sinaí donde permaneció un mes y medio. Luego fue trasladado al Centro Médico Universitario Rush para luego volver al hospital Monte Sinaí. Durante este tiempo permaneció en estado de coma y conectado a un respirador.

“Nada me pasaba por la mente. No veía a nadie. No sabia nada de mi”, dijo.

Luego de recuperarse del covid-19, Ramírez inicio la batalla para sobreponerse de las secuelas que le dejó la enfermedad. Hasta este jueves 129.837 residentes de Illinois han contraído covid-19.

En la actualidad, Ramírez se mueve con dificultad y ha desarrollado enfermedades subyacentes, como presión alta y diabetes. Cuenta que deberá recibir seis meses de terapia para recuperarse según las indicaciones de los médicos.

Es por ello que sus compañeros de trabajo le han tendido una mano con las cosas del hogar y creando una página de GoFundMe para recolectar dinero que pueda usar en su terapia.

“Bendito sea Dios... me dieron otra oportunidad para demostrar que podemos salir adelante”, dijo Ramírez.

Si usted quiere ayudar al señor Francisco para sus terapias, busque su página de GoFundMe.