CHICAGO, Illinois. - Metra reducirá su servicio entre semana por la mitad a partir del lunes 23 de marzo en respuesta a una caída en la cantidad de pasajeros durante un brote de COVID-19.
Metra reducirá su servicio a la mitad en medio de la crisis del coronavirus
La cantidad de pasajeros ha visto una "caída severa" por las consecuencias de la pandemia, que ha incluido el cierre de escuelas en todo el estado.

La cantidad de pasajeros ha visto una "caída severa" en las consecuencias de la pandemia, que ha incluido el cierre de escuelas en todo el estado y los mandatos de trabajo desde el hogar, dijo Metra en un comunicado el jueves 19 de marzo.
Puedes ver los horarios alterados por esta página web: https://metrarail.com/riding-metra/service-updates/alternate-schedules.
Estos horarios se aplicaran a todas las líneas de Metra, excepto el Heritage Corridor hasta Joliet.
Las líneas Metra continuarán sus horarios normales durante el fin de semana hasta el lunes.
Metra dijo que mantendría suficientes carros en los trenes para permitir el distanciamiento social. El servicio ferroviario también dijo que podría reducir aún más el servicio para satisfacer la demanda de pasajeros.
“Esta es una situación sin precedentes; estamos tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo para brindar servicio a aquellos que aún necesitan transporte público y hacer coincidir el servicio con la demanda ", dijo el CEO de Metra, Jim Derwinski, en el comunicado.
Los horarios alterados permanecerán vigentes hasta que aumente la cantidad de pasajeros, dijo Metra.
La semana pasada, Metra dijo que renunciaría a una tarifa de $5 para reembolsar los pases mensuales a la luz de la cantidad de clientes obligados a trabajar desde casa.
También te podría interesar:









