Pese a que las autoridades hicieron promesas y compromisos tras el asesinato de la niña hispana Melissa Ortega, quien perdió la vida a consecuencia de una bala perdida el 22 de enero pasado, quienes frecuentan el barrio mexicano de La Villita en Chicago, perciben que la situación de inseguridad no ha cambiado.
"Pienso que sigue igual", a un mes del asesinato de Melissa Ortega, residentes de La Villita dicen que nada ha cambiado
A pesar de las promesas de las autoridades de que la seguridad se iba a reforzar y que la violencia iba a disminuir, hay quienes piensan que lo que dijeron tras el crimen de Melissa Ortega en La Villita todo sigue igual.

Las cámaras de Univision Chicago entrevistaron a algunos de los ciudadanos que visitan o residen en la zona.
¿Usted siente que cambio algo?, preguntó Mariano Gielis, reportero de Univision Chicago.
" Yo pienso que sigue igual", le respondió Maricela Ojeda, residente de La Villita.
¿Se siente tan insegura como antes?, le cuestionó a Marta Elizondo otra mujer que visita frecuentemente el sitió y quien respondió: "La verdad, sí.
Ante ello, el concejal Michael Rodríguez, fue cuestionado sobre lo que se ha hecho hasta el momento en materia de seguridad en la Villita.
"La manera que estamos cambiando eso: trabajando con la policía a que sus esfuerzos sean más eficaces. Que sirvan más a nuestra comunidad. Más policía de pie, caminando nuestras calles, en la calle 26", dijo Rodríguez.
Pese a ello, las cámaras de Univision Chicago corroboraron que no había policías en La Villita al menos esta mañana que se cumplió un mes de la muerte de Melissa Ortega.
La entrevista a la mamá de Melissa
"De corazón le digo que lo perdono porque yo sé que algún día, con la ayuda de mi Dios, encontraré la paz, pero yo sé que usted no vivirá tranquilo el resto de sus días. Solamente le digo que lo perdono de todo corazón", señaló días después del crimen Araceli Leaños, mamá de Melissa a Univision.








