CHICAGO, Illinois. - "Me siento bien... me siento feliz".
"Me siento bien, feliz": tras 44 días, dan de alta a un joven latino que logró vencer el coronavirus
Jonathan Dávila, de 30 años, pasó mes y medio en el hospital Elmhurst, en donde estuvo tres semanas conectado a un respirador. Ahora podrá regresar a casa con su familia y aún le esperan algunas semanas de recuperación.

Estas son las primeras palabras de Jonathan Davila quien por los últimos 44 dias ha vivido la experiencia más dura de su vida: vencer el coronavirus.
Pero hoy Jonathan tiene mucho que celebrar, pues luego de mes y medio en el hospital Elmhurst y hoy puede irse de nuevo a casa con su esposa y sus 3 hijos.
Su médico habla de la gravedad de Jonathan:
“Estuvo en el ventilador por 3 semanas... y sobrevivió... siempre con la mejor actitud. estoy agradecido de haber podido ayudarlo y de que se haya recuperado” dijo el Dr.Phillip Cozzi, especialista en enfermedades pulmonares.
Hace mes y medio Jonathan se sintió mal pero nunca imaginó que fuera coronavirus.
"Yo no sabía hasta que me viene al hospital me testearon y me dijo que estaba positivo", dijo Jonathan.
Y es que si bien el coronavirus no discrimina, tampoco es usual ver que ataca de esa manera tan agresiva a un joven de 30 años y saludable.
“Todos los días los en mis rondas lo mirábamos por la ventana del cuarto preguntándonos cómo estaba y finalmente logró superarlo y poder hablar con su familia.. y ese día todos lloramos”, dijo Pamela Dunley, Presidenta del hospital Elmhurst.
Familia, que ahora lo cuidara en casa, pues le esperan algunas semanas de recuperación.
Numeros de teléfono e información con asistencia en español que debes tener a la mano
Si tienes dudas, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.
Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus
También te podría interesar






