Masacre en Gage Park: Armando Cruz, padre de menores asesinados, llora tras asistir al cuarto día de juicio contra Diego Uribe

Armando Cruz, padre de los dos menores asesinados, junto a cuatro adultos, lloró y salió de la sala, durante el cuarto día del juicio contra Diego Uribe, acusado de la masacre en Gage Park.

Video Testimonios de investigadores: detalles del tercer día del juicio contra Diego Uribe por la masacre en Gage Park

Este lunes se llevó a cabo el cuarto día del juicio contra Diego Uribe, acusado de la masacre en Gaje Park, donde fueron asesinados seis integrantes de una familia hispana, entre ellos dos niños. En la sala se encontraba Armando Cruz, padre de los dos menores, que no pudo contener el llanto.

El presunto culpable fue presentado en la Corte Criminal del Condado de Cook, donde estuvo presente el equipo de Noticias Univision Chicago, donde Diego Uribe fue interrogado sobre cómo sucedieron los hechos por los que es acusado.

PUBLICIDAD

Cruz no pudo soportar el dolor que le persigue desde hace más de seis años, cuando su esposa e hijos, así como otros familiares fueron asesinados presuntamente por Diego Uribe, en complicidad con su novia Jafeth Ramos, que en ese momento tenía 19 años.

Armando Cruz, padre de los menores asesinados lloró

El padre de los menores salió de la sala, mientras el jurado observaba y escuchaba el interrogatorio a Diego Uribe.

Armando Cruz estuvo acompañado por cuatro mujeres y un hombre. Entre ellos un traductor.

Uribe vistió una camisa blanca y corbata azul. Además de usar gafas y lucir su cabello trenzado. En el jurado estuvieron 16 personas, nueve mujeres y siete hombres.

Las heridas de Diego Uribe

Al acusado se le cuestionó sobre las heridas que tenía en su cuerpo tras la masacre en Gage Park y dónde se encontraba al momento de los asesinatos. Y es que el hombre presentó heridas en el cuello luego de los asesinatos.

Durante el juicio, Uribe preguntó por Jafeth Ramos, quien se encuentra bajo custodia policial.

La masacre en Gage Park durante el Día de la Candelaria

Fue el 2 de febrero de 2016 cuando presuntamente Uribe mató a su tía María Martínez, de 38 años, y a otros familiares en un robo fallido.

Uribe, posteriormente habría mató a Noé, hermano de María, y Rosaura Martínez, de 58 años, madre de las víctimas.

De acuerdo a las investigaciones, Diego Uribe también asesinó a los dos menores Leonardo Cruz, de 13 años, y su hermano, Alexis Cruz, de 10 años.

PUBLICIDAD

Cuando la pareja se disponía a abandonar la casa, llegó Noé Martínez, de 62 años, esposo de Rosaura y fue asesinado también, se ha destacado durante el juicio.

La pareja fue arrestada dos meses después de la masacre

Los cuerpos fueron hallados dos días después por la policía. Uribe y Ramos fueron arrestados dos meses después. La mujer reveló que fue su novio quien asesinó a la familia y que ella había participado en el robo.

En los exámenes forenses se encontró AND de Uribe en las uñas de su tía María Martínez. En su momento el detective Osvaldo Valdez, dijo que se debió a que la mujer trató de defenderse del ataque de su sobrino.

Ramos se declaró culpable de robo el año pasado. Y durante el tercer día del juicio contra Uribe, donde también estuvo presente e l equipo de Noticias Univision Chicago, la mujer narró la forma en que el hombre mató a la familia hispana.

Cargos de homicidio en primer grado

Uribe enfrenta seis cargos de homicidio en primer grado por la masacre de la familia Martínez, ocurrida el Día de la Candelaría, en 2016.

El juicio fue grabado en audio y video, confirmó el equipo de Noticias Univision Chicago.