null: nullpx
Salud

Más lluvia significa más mosquitos: Te damos recomendaciones parar evitar picaduras

Los mosquitos son infames por la molestia que pueden llegar a ser. Sin embargo, hay medidas que uno puede tomar para evitar su picadura y además de evitar comezón, también mantenerse sanos y sin enfermedades. En Illinois ya se ha confimado que estos bichos podrían infectar con algún virus, como lo es el del Nilo Occidental.
18 Jun 2019 – 7:59 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Las acumulaciones de agua de lluvia e inundaciones han creado condiciones favorables para que los mosquitos se reproduzcan en el agua estancada. Las autoridades de Illinois recomiendan que se tomen precauciones para evitar las picaduras de los insectos. Estos podrían provocar desde picaduras hasta contagios de enfermedades.

Para evitar las picaduras de mosquitos, autoridades del Estado de Illinois, recomendaron en un comunicado de prensa, evitar estar al aire libre cuando los mosquitos domésticos están más activos. Estos momentos son entre el atardecer y el amanecer. Pero si uno decide salir, se recomienda usar calcetines, zapatos, pantalones y una camisa de manga larga de color claro.

Es importante también aplicarse repelente repelente de insectos. Hay que asegurarse que esté registrado en la EPA y que contenga DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón o IR 3535. Esto se puede saber viendo la etiqueta y se debe aplicar según las instrucciones.

Llegaron los mosquitos en esta temporada, esto puedes hacer para protegerte de picaduras y evitar enfermedades

Loading
Cargando galería


En el comunicado de prensa donde se proporcionó esta información, el gobierno de Illinois dice que hay que verificar que las puertas y ventanas tengan mosquiteros y que estén ajustadas y se mantengan las puertas y ventanas cerradas por la noche. Además es importante evitar que hayan acumulaciones de agua que no se atiendan.

Varios condados en el Estado de Illinois han enfrentado situaciones de inundaciones en esta temporada. En donde el agua se acumule por más de 10 días, se pueden reproducir una gran cantidad de mosquitos. Según el gobierno de Illinois, estos pueden viajar hasta 10 millas desde donde se reprodujeron.

Algunas especies de estos insectos podrían no portan enfermedades, sin embargo, "Es importante protegerse contra las picaduras de insectos, incluso si no se sabe que causan enfermedades", dice el Dr. Ngozi Ezike, director del Departamento de Salud Pública de Illinois.

Ezike dice que “Si bien los mosquitos que transmiten el virus del Nilo Occidental prefieren las condiciones cálidas y secas, incluso los mosquitos que florecen en un clima más fresco y húmedo brindan la posibilidad de una infección si te rascas una picadura y creas una herida. Tomar algunas precauciones simples puede ayudar a mantenerse saludable ".


En algunas áreas de Illinois, como en el condado de Cook–donde se ubica Chicago– o DuPage, se ha confirmado por el Departamento de Salud Pública de Illinois la presencia de mosquitos infectados con el Virus del Nilo Occidental.

El Virus del Nilo Occidental es el principal en provocar enfermedades relacionadas a picaduras de mosquitos. Según el sitio de Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), estas enfermedades suelen propagarse durante los veranos, coincidiendo con las temporadas de mosquitos.

Estos insectos se reproducen en agua estancada, que se puede acumular a un lado de los camino, en baches, macetas, llantas abandonadas, u otros lugares que puedan contener líquidos y estén expuestos a los elementos. El agua no debe permanecer estancada más de unos días y debe ser removida antes de que pase una semana.

Estas son tres enfermedades transmitidas por mosquitos y sus síntomas

Loading
Cargando galería


Para más detalles, puedes acceder al sitio web de Illinois y conocer más.

RELACIONADOS:SaludChicagoIllinoisVirus del ZikaDengue

Más contenido de tu interés