Más de 800 enfermeras inician una huelga en el Hospital de la Universidad de Illinois en Chicago

Alrededor de 1.300 enfermeras originalmente planearon dejar el trabajo, pero un juez otorgó una orden de restricción temporal limitando ese número después de que el hospital presentó una demanda citando preocupaciones de seguridad del paciente.

Video Esta organización ofrece servicios de salud gratuitos en medio de la crisis por el coronavirus en Chicago

Más de 800 enfermeras del Hospital de la Universidad de Illinois en Chicago abandonaron el trabajo el sábado por la mañana después de que las negociaciones del contrato se rompieron debido a la proporción de enfermeras por pacientes.

Docenas de enfermeras comenzaron a hacer huelga alrededor del hospital a las 7 am, después de más de 20 sesiones de negociación.

PUBLICIDAD

Alrededor de 1.300 enfermeras originalmente planearon dejar el trabajo, pero un juez, según ABC7, otorgó una orden de restricción temporal el viernes limitando ese número después de que el hospital presentó una demanda citando preocupaciones de seguridad del paciente.

Las enfermeras argumentan que debe haber un límite establecido sobre la cantidad de pacientes que una sola enfermera está tratando a la vez, mientras que el hospital cree que una proporción establecida de enfermera por paciente no funciona.

"Tenemos dos décadas de investigación para respaldar que tener enfermeras adecuadas al lado de la cama, evitará caídas, evitará infecciones, evitará muertes, en un hospital, eso sí", dijo Doris Carroll, presidenta de la Asociación de Enfermeras de Illinois y de la Universidad de Enfermera de Illinois Health, a ABC7.

Relacionados: