CHICAGO, Illinois. - El consejo escolar local de Lane Tech College Prep votó este lunes 10 de agosto para ya no tener a la policía en la escuela. La votación 9-3 se produjo antes de la fecha límite del viernes, impuesta a todos los consejos escolares locales en el distrito que tienen policía en sus planteles.
Más consejos escolares de CPS votan para eliminar a policías de los planteles.
Los consejos escolares locales de Lane Tech College Prep y Back of the Yards College Prep votaron este lunes 10 de agosto para ya no tener a la policía entre los recursos de seguridad en los plateles, convirtiéndose en las última dos escuelas públicas de Chicago en votar en ese sentido.

Algunos padres y miembros del consejo sin embargo expresaron su preocupación por no tener policías en la escuela en caso de un tiroteo, preguntando qué pasaría si no hay un policía armado en la escuela si se produce un tiroteo.
El consejo de la preparatoria Lane también dio a conocer los resultados de una encuesta que realizó. Mostró que el 62.2 por ciento de los 1.327 estudiantes, padres, profesores, personal y padres que participaron querían que Lane se deshaga de los policías en la escuela.
Por otra parte, Back of the Yards College Prep también votó el lunes por un estrecho margen para eliminar a los agentes de policía de su campus, convirtiéndose en la quinta escuela secundaria de Chicago en hacerlo. Los miembros del consejo escolar local votaron 6-5 a favor de eliminar a los oficiales de los recursos escolares de la escuela el lunes por la mañana.
Tras los disturbios derivados del asesinato de George Floyd en Minneapolis, se han incrementado las voces que piden que las Escuelas Públicas de Chicago corten los lazos con el Departamento de Policía y retiren a los oficiales de las escuelas como parte de un movimiento más amplio contra la violencia policial.
Los líderes de la ciudad y el distrito escolar se han resistido a tomar medidas generalizadas, dejando esa decisión a los consejos escolares locales. Northside College Prep en North Park, Benito Juárez Community Academy en Pilsen, Roberto Clemente Community Academy en Humboldt Park y Hancock High School en West Elsdon votaron para expulsar a los oficiales de sus escuelas en las últimas semanas.
La mayoría de las escuelas ya han optado por retener a la policía escolar, mientras que otros consejos deben votar al final de la semana. La Junta de Educación de Chicago votó por un estrecho margen en contra de la remoción de funcionarios de todas las escuelas públicas el mes pasado. La junta tomará otra votación sobre si renovará el contrato de $ 33 millones del distrito con la policía a finales de este mes.
