CHICAGO, Illinois.- Martín Torres, quien fue acusado de asesinato en primer grado, por la muerte de Christopher Torrijos en septiembre de 2021, se presentó ante el juez en la corte el 31 de enero de 2024. El acusado de 31 años, que fue arrestado en julio de 2022, espera la resolución del tribunal este 1 de febrero para conocer su condena.
Martín Torres, acusado de matar a un joven hispano, espera la resolución del juez para su condena
En septiembre de 2021, murió de un tiro en la cabeza Christopher Torrijos, luego de una discusión. El sospechoso fue arrestado en el 2022, acusado de asesinato en primer grado, ahora solo espera la decisión del juez para conocer su condena.

Christopher Torrijos perdió la vida, luego de una pelea en el estacionamiento de Jewel-Osco en el 1300 South Canal, en el vecindario del South Loop, en septiembre de 2021. En un video publicado en el grupo de Facebook South Loop Neighborhood Watch, se escucha a Torrijos discutir acerca de su camioneta: "Soy neutrón, no soy pandillero".
Un hombre le da un puñetazo y ahí comienza una pelea entre varios. Momentos después, se ve a otro hombre, quien portaba una pistola que le dispara un tiro en la cabeza. Torrijos fue trasladado al Hospital Stroger, pero 20 minutos después fue declarado muerto.

“Había un grupo de personas en el estacionamiento, estaban discutiendo y una de esas personas sacó una pistola y baleó a la víctima”, informó José Jara, vocero de la policía de Chicago.
En julio de 2022, la Unidad de Aprehensión de Fugitivos y la Fuerza de Tarea Regional de los Grandes Lagos de los Estados Unidos, arrestaron en Steger, Illinois a Martín Torres, señalado como el responsable de disparar a Christopher Torrijos.
El acusado se presentó ante el juez en la corte
Martín Torres fue acusado de asesinato en primer grado y puesto bajo custodia. El miércoles 31 de enero se presentó en la corte, en donde un juez dictará su sentencia.
"Tengo sentimientos encontrados, no sé sentirme feliz porque, en realidad, que lo hayan agarrado no me trae de regreso a mi hijo", dijo a Univision Chicago la madre de Torrijos, María Soila Vega.
La señora Vega, se encontraba en su trabajo cuando fue notificada del accidente de Christopher, "ha sido muy difícil para mí no tenerlos cerca; ya no puedo recibir esos textos y llamadas, incluso cuando regreso de trabajar, ya no me siento en el comedor", expresó a Univision Chicago, cuando le informaron del arresto de Martín Torres.
La familia de Christopher Torrijos hizo una página en GoFundMe para solicitar ayuda para los gastos funerarios. Su meta eran $7,000 dólares, pero lograron recaudar más de $12,000.
Otros contenidos relacionados:









