Restos humanos encontrados en Libertyville eran de la mexicana Marina Jiménez Hernández
A la mexicana Marina Jiménez Hernández pertenecieron los restos humanos hallados el pasado noviembre en la cuadra 1800 de Hollister Drive, en Libertyville. La mujer, residente en Chicago, tenía 54 años.
El 19 de noviembre de 2022, aproximadamente a las 8:15 de la mañana, el Departamento de Policía de Libertyville respondió a esa dirección por un informe de localización de restos esqueléticos parciales.
Los agentes confirmaron que los restos eran humanos.
Una búsqueda en la zona con un canino del Sheriff del Condado de Lake identificó restos adicionales en un área boscosa, cerca de donde se localizaron los restos iniciales. Todo apuntó a que pertenecían a una sola persona.
Autopsia: Marina Jiménez Hernández murió por asfixia
Dos meses después, la mujer fue identificada positivamente como Marina Jiménez Hernández, quien tenía el alias de Ofelia Oseguera Barajas.
Los resultados de la autopsia realizada por la oficina forense del condado de Lake, el 21 de noviembre de 2022, concluyeron que Jiménez Hernández murió por asfixia.
Tras una intensa investigación policial llevada a cabo por el Departamento de Policía de Libertyville, se determinó que la muerte de Jiménez Hernández no fue resultado de un crimen.