Sujeto huye a México tras abusar de niña de 3 años y lo detienen; estará 25 años en prisión

Marcos Germán Méndez admitió que en dos ocasiones en 2015 tomó más de 60 fotografías explícitas de la niña de 3 años y abusó de ella mientras la pequeña parecía estar durmiendo.

Video Qué hacer para evitar un abuso sexual a niños en lugares públicos

CHICAGO, Illinois.- Marcos Germán Méndez fue condenado a 25 años de prisión federal por tomar docenas de fotografías explícitas de una niña de tres años.

Mendez, de 35 años, quien tenía residencia en Rosemont, Illinois, se declaró culpable a principios de este año de un cargo federal de pornografía infantil.

PUBLICIDAD

Ante ello, la jueza de distrito Mary M. Rowland le impuso la sentencia tras una vista en el tribunal federal de Chicago.

Lo que Marcos Germán Méndez confesó que le hizo a la niña

En un acuerdo de culpabilidad, Méndez admitió que en dos ocasiones en 2015 tomó más de 60 fotografías explícitas de la niña y abusó de ella mientras parecía estar durmiendo.

Marcos Germán Méndez guardó las imágenes en su iPhone y en 2016 huyó a México.

Posteriormente Marcos Germán Méndez fue detenido y extraditado a Estados Unidos.

La sentencia de 25 años de cárcel contra Marcos Germán Méndez fue anunciada por John R. Lausch, Jr, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois; y R. Sean Fitzgerald, Agente Especial a cargo de la oficina de Chicago de Investigaciones de Seguridad Nacional.

La oficina de la Ciudad de México de HSI, la Oficina de Campo del FBI en Chicago, el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos, el Servicio Postal de los Estados Unidos, la Oficina del Sheriff del Condado de Cook y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos prestaron una valiosa ayuda.

El gobierno estuvo representado por la fiscal adjunta Misty N. Wright.

Te podría interesar: