null: nullpx
Black Lives Matter

Con los nombres escritos en las manos de víctimas de abusos policiales incluyendo los de latinos exigen un alto a la violencia entre otros temas raciales

Una manifestación que comenzó frente al edificio Wrigley y de forma pacifica intenta cerrar la “Milla Magnífica”

29 Ago 2020 – 08:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Chicago, IL-Bajo el lema de cerrar la Milla Magnifica o “shut down the Mag Mile”, cerca de 150 manifestantes se congregaron este sábado frente al edificio Wrigley. La manifestación pacífica fue bienvenida por más de un centenar de agentes de la policía de Chicago incluyendo encubiertos. La protesta fue organizada por el movimiento Black Lives Matter y por el Presidente de Tikkun Chai Inter-National, Rabbi Michael Ben Yosef.

El grupo se convocó al sur de la milla magnífica alrededor de las 5pm del sábado. Es un acto similar a la protesta realizada el 15 de agosto durante el día donde se intentaba cerrar el Dan Ryan o “ shut down The Dan Ryan”. Estos grupos piden un alto a la violencia, al racismo, a la brutalidad policiaca, y exigir reforma y responsabilidad policial.


Luego de realizar el llamado la manifestación se movilizó en dirección norte por la Milla Magnífica donde policías de Chicago realizaron una cadena con sus bicicletas para impedir que la protesta invadiera la arteria principal.

Los manifestantes reclamaban “que les debería dar vergüenza” o “you should be ashamed” como también “no Justice no peace” o sin justicia no habrá paz”.

Dentro del grupo se veían jóvenes de todas razas incluyendo varios latinos. Los manifestantes tenían en las manos nombres de personas que han sido asesinados a manos de policías incluyendo varios

Manifestantes cierran las calles entre Ohio y Wacker en el centro de Chicago. Sentados en un círculo encienden velas en memoria a las víctimas a mano de la policía de Chicago y de la violencia armada en la ciudad.

Ent


Hoy también se llevo acabo en Wisconsin un acto encabezado por el padre de Jacob Blake, el residente de ese estado quien fue baleado por la policía de Kenosha y se encuentra hospitalizado. La semana ha sido una donde se han visto actos civiles tanto en Chicago y Wisconsin , como en varias ciudades de los estados unidos incluyendo en la capital del pais donde se realizó una acto para recordar el sueno de Martin Luther King.

Cargando Video...
Justicia racial e igualdad, lo que pedían miles de manifestantes en Washington DC y Nueva York
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés