null: nullpx
Escuelas Públicas

Maestro de CPS es despedido después de presuntamente decirle a estudiante 'regresa a tu país'

El despido de este maestro viene después de que supuestamente le dijera a una joven que se devolviera a su país, porque ella no quiso ponerse de pie durante el himno nacional.
14 Feb 2020 – 03:02 PM EST

CHICAGO, Illinois. - Un maestro de las escuelas públicas de Chicago(CPS) que fue acusado de presuntamente decirle a una estudiante latina “regresa a su país” fue expulsado de la escuela mientras el distrito realiza una investigación sobre el incidente.

El incidente tuvo lugar el mes pasado durante una asamblea de herencia hispana. Algunos estudiantes dijeron que optaron por no ponerse de pie durante una interpretación del himno nacional en protesta por las políticas de inmigración de Estados Unidos y la brutalidad policial. Pero un maestro se les acercó y les dijo que se pusieran de pie, supuestamente diciéndole a un adolescente, que es ciudadana estadounidense, "regresa a tu pais".

Los estudiantes decidieron manifestarse el miércoles 12 de febrero tras lo sucedido el mes pasado cuando la estudiante se negó a pararse durante el himno nacional y el maestro de gimnasio presuntamente le dijo a la estudiante que regrese a sus país.

Un video de la manifestacion circulaba en línea y mostraba multitudes de estudiantes sentados en el pasillo de una escuela y gritando.

En una carta enviada a los padres de estudiantes de la escuela secundaria Senn el jueves, la directora Mary Beck dijo que inicialmente expresó sus preocupaciones al distrito el día de la asamblea, el 30 de enero.

"Le hice saber al distrito que uno de los miembros de nuestro personal pudo haberse comunicado inapropiadamente con los estudiantes", dice la carta. “Mientras trabajaba con el distrito para recopilar información sobre esta acusación, puede parecer que las voces de nuestros estudiantes no fueron escuchadas. Quiero asegurarles que este no fue el caso".

“A medida que avanzó una investigación de la Oficina de Protecciones Estudiantiles y Título IX (OSP) y salió a la luz nueva información, el distrito decidió hoy retirar a esta persona de trabajar en nuestra escuela. Al concluir la investigación de OSP, se tomará una determinación final sobre si es apropiado que esta persona regrese a Senn ", dijo Beck en esta la carta.

Beck también expreso que quiere mantener un espacio seguro para que los estudiantes se sientan escuchados.

"Sé que esta semana ha sido difícil para nuestra escuela, y quiero que sepan que se han escuchado las preocupaciones que han expresado nuestros estudiantes. Estoy comprometida a implementar los acuerdos que hice con nuestros estudiantes para sanar a nuestra comunidad", aseguro Beck.

También te podria interesar:



Una sorpresa especial para los estudiantes de una primaria en Humboldt Park

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés