CHICAGO, Illinois.- Cuatro niñas menores de 6 años y una mujer de 25 murieron en un incendio en el suburbio de Des Plaines. Los bomberos informaron este jueves que un calefactor podría haber sido la causa que originó el siniestro.
Confirman que una madre y sus cuatro hijas que murieron tras un incendio en Des Plaines eran de Guanajuato, México
La familia de las víctimas busca repatriar los cuerpos a su tierra originaria. Los bomberos de Des Plaines dijeron el jueves que están investigando un calefactor como causa del incendio que mató a una madre y sus cuatro hijas. Los bomberos dijeron que no había detectores de humo en funcionamiento en la unidad.

El médico forense identificó a las víctimas del incendio en una casa en Des Plaines: Renata, de 6 años, Génesis de 5, Allison de 3 y una bebé de un año que se llamaba Grace Espinosa y su madre de 25 años, Citahaly Zamiodo. El padre, Manuel Espinosa se encontraba el trabajo cuando ocurrió el incedio.
La familia ha abierto una colecta en la página Go Fund, bajo el título "FAMILIA ESPINOSA", con la que busca recaudar 50,000 dólares en "apoyo para posibles gastos de traslados de los cuerpos a su tierra natal", según se puede leer en el anuncio publicado por Violet Garcia, quien dice ser la prima del padre de las niñas. Al parecer, según una fuente cercana a la familia, la madre y las hijas son originarias de Uriangato, Guanajuato.
Un vecino que vive en el primer piso de la propiedad y al momento del incendio estaba durmiendo, cuenta que pudo salir gracias a que alguien tocó a la puerta diciéndole que del segundo piso estaba saliendo humo
"Me dijo sal de la casa que se está quemando, le dije ¿cómo? Que salgas de la casa que se está quemando así que salgo de la casa, veo que se está quemando y veo el humo del apartamento de arriba", declaró Pabel Marrero.
El jefe de bomberos de Des Plaines, Daniel Anderson, dijo que cuatro niños menores de seis años y un adulto murieron en el incendio. Los niños fueron trasladados al hospital, donde fueron declarados muertos. El adulto fue declarado muerto en el lugar.
Los investigadores creen que un calefactor pudo haber causado el incendio pero la investigación continua abierta.
El incendio comenzó en el segundo piso el miércoles cerca de la parte superior de las escaleras, que era la única entrada y salida a la unidad. Los bomberos dijeron que no había detectores de humo en funcionamiento en la unidad.
El incendio estalló alrededor de las 10:13 am en la cuadra 700 de West Oakton Street.









