La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Maía: su esposa fue asesinada diriía del trabajo a la casa. Mismo trabajo donde llevaba una semana trabajando.
Llegron de nicaragua con la ilusón de una mejor vida para su familia. Un sueño que termió en una pesadilla el 17 de septiembre, cuando un balazo le arrebaó la vida cuando se diriía del trabajo a la casa.
>> haía un señor que trabajaba con ellos, eran tres personas que veían con ella. Maía: esto sucedó en las avenidas.
Esta tarde visitamos la zona, el señor isías asegura ser testigo del tiroteo. >> el carro paro, dos carros pasaron listos fueron los que a lo mejor fueron, porque despés que pasaron ellos el carro se queó parado, ya despés lleó la ambulancia.
Maía: autoridades trasladaron a yesenia de 48 años un al centro édico, donde fue declarada muerta, dejando sin madre a un niño de siete años de edad y tres hijas mayores que deja en nicaragua. El padre del menor no puede asimilar que su vida haya terminado tan lejos de casa.
>> nunca, siento que anda trabajando y va venir, entrar, ver la foto. Maía: ahora ólo espera cumplir la voluntad de que sus restos puedan descansar en nicaragua.
>> lo primero cuando uno sale del pís es ver a su madre, la madre quiere darle una cristiana sepultura alá. Maía: la familia pide ayuda de la comunidad para trasladar el cuerpo de yesenia a nicaragua, sin embargo, es un proceso que se les ha complicado, primero