Una mujer residente del Barrio de Las Empacadoras y dos chicas de 17 años, una de ellas su hija, son acusadas de cometer varios robos en tiendas departamentales en el Condado DuPage por más de $2,000.
Acusan a madre e hija de Las Empacadoras de varios robos en tiendas departamentales
Dana Durrenberger, de 39 años, trabajaría en colaboración con dos adolescentes de 17 para robar artículos de tiendas como Marshall's, Ulta y Walgreens, informó la Oficinal de Fiscal del Condado DuPage.

La mujer fue identificada como Dana Durregnberger, de 39 años, quien sería residente de la cuadra 4900 al Sur de la Calle Wolcott, en el Barrio de Las Empacadoras, en Chicago.
Durrenberger es acusada por las autoridades de un cargo de contribuir al comportamiento criminal de un menor, tres cargos de robo y uno de robo en tiendas.

En tanto, cada una de las jóvenes fue acusada de dos cargos de robo y dos más de robo en tiendas.
El pasado 19 de abril, cerca de las 2:20 p.m. la Policía de Oak Brook recibió un reporte sobre un automóvil que estaría relacionado con un robo en la tienda Lombard Marshall’s en el Mall de Yorktown.
Más tarde, policías ubicaron el automóvil estacionado afuera de una tienda Walgreens en Oak Brook.
Policías se percataron de tres personas, que más tarde fueron identificadas como Durrenbgerger y dos adolescentes, saliendo de la tienda con mercancía en sus bolsos de mano.
“Lo que me parece particularmente molesto de este caso es que la señora Durrenberger trabajaba en complicidad con las jóvenes, una de ellas su hija, para robar mercancía de los establecimientos”, señaló el Fiscal Robert Berlin.
Los oficiales siguieron a las mujeres en el auto hasta la tienda Ulta, en la Calle 22 en Oak Brook.
Una vez dentro de la tienda, detallaron autoridades, la mujer creó una distracción mientras las dos jóvenes tomaron una serie de artículos y los metieron en sus bolsos.
Al momento de salir con los productos, las tres personas fueron puestas bajo custodia.
En total, se estima que el monto de los objetos robados por las mujeres sería de más de $2,000: $350 de la tienda Marshalls, $1,600 de la tienda Ulta y alrededor de $800 de Walgreens.
Luego de una audiencia, autoridades fijaron una fianza de $50,000 a la mujer adulta, quien deberá presentarse nuevamente ante la corte el próximo 18 de mayo.
En tanto, el juez ordenó que una de las jóvenes permanezca detenida hasta su próxima audiencia, mientras la otra fue liberada y deberá permanecer en arresto domiciliario.







