Demandas

Madre demanda a escuela de Chicago por esposar a su hija de seis años

La menor tomó un dulce del escritorio de una maestra y el guardia de la escuela la esposó para darle una lección.
11 Ago 2016 – 12:02 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Una madre de una niña de seis años presentó una demanda contra una escuela del distrito escolar de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) por esposar a su hija de seis años, quien tomó un dulce del escritorio de una maestra.

De acuerdo con Marlena Wordlow, madre de la menor identificada como Madisyn Moore, un guardia de seguridad de la escuela Fernwood Elementary School esposó a su hija en marzo de este año alegando que intentaba darle una lección.

“Le dije '¿Por qué tienes a mi niña esposada?' Y él me contestó que era 'porque estaba tratando de enseñarle a que no tomara cosas que no le pertenecían'”, dijo Wordlow a NBC Chicago.

La madre recibió una llamada de la escuela y se reportó en el colegio al enterarse del incidente. Ahí la menor, quien padece de dos discapacidades de aprendizaje, le contó que había sido sacada del salón de clases esposada, y que posteriormente la habían dejado sola bajo unas escaleras por más de una hora, en un lugar donde había unas calderas.

“Él puso a Madisyn bajo las escaleras con las manos en su espalda. No sé cuánto tiempo estuvo ahí, pero ella estaba sudando. Ella aún tenía su chaqueta puesta. Estaba caliente afuera, así que estoy tratando de descifrar porque aún tenía su chaqueta puesta”, contó Worldlow a ABC 7.

La demanda alega que el guardia utilizó fuerza excesiva, detención ilegal y causó a la menor angustia emocional intencionalmente.

Wordlow también contó a los medios que a raíz de este incidente, Madisyn tiene miedo a la oscuridad y terror a cualquier persona con uniforme de policía.

La madre removió a su hija de la escuela e informó que CPS no le ha ayudado a enrolarla en otro colegio.

“Me gustaría saber por qué él no ha sido procesado. Se trata de un falso encarcelamiento”, dijo a ABC, Jeffrey Granich, abogado de Worldlow.

De acuerdo con el medio, CPS informó que despidió al empleado y que cuando se enteraron del incidente se tomaron medidas de inmediato.

CPS es el tercer distrito escolar más grande del país.

Lea también:


Más contenido de tu interés