null: nullpx
Ahogamientos

“Que otra mamá no sienta el dolor que yo siento”, familia de Miguel Cisneros demanda a Chicago

La madre de Miguel Cisneros, el joven ahogado en el lago Michigan, demanda al distrito de parques de Chicago por la falta de salvavidas en las playas.
15 Sep 2021 – 03:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- La madre de Miguel Cisneros, un joven latino de 19 años que se ahogó en el Lago Michigan el pasado 22 de agosto, presentó una demanda contra el distrito de parques de Chicago (Chicago Park District).

“Que otra mamá no sienta el dolor que yo siento”, lamentó la madre de Cisneros, María Díaz, que asegura que un salvavidas pudo haber hecho una gran diferencia.

Para esta madre, si hubiera habido un salvavidas en el muelle el día del ahogamiento, los testigos podrían haber podido salvar a su hijo. Antes de morir, Miguel gritó por ayuda.

“Mi hijo estaba a 3 pies de salvarse y la gente vio como se le llevó la ola”, afirmó la madre del joven.

“Chicago Park District es responsable de proporcionar dispositivos de seguridad, incluidos salvavidas en las playas y muelles de Chicago”, y que por eso actuó “negligentemente creando una condición peligrosa para los nadadores en el área del muelle de Tobey Prinz al no proporcionar dispositivos de flotación”, se puede leer en la demanda a la cual tuvo acceso Noticias Univision Chicago.

Los vecinos colocaron varios salvavidas a lo largo de la orilla del lago en Rogers Park, después de que Miguel Cisneros muriera el mes pasado. Pero la ciudad, los retiró.

Desde 2010, más de 1,000 personas se han ahogado en el lago Michigan. Según Dave Benjamin, director ejecutivo del Great Lakes Surf Rescue Project, nueve muertes al año podrían prevenirse con la presencia de salvavidas y equipo de seguridad en las orillas del lago de Chicago.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Riesgos en las playas: ¿Cómo evitar ahogamientos?

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés