Madre de menores ahogados en el Río Kankakee presenta una demanda por más de un millón de dólares

De acuerdo con la demanda, desde 1982, 19 personas han muerto en la represa y otros 20 más han tenido que ser rescatadas en el sitio donde sus hijos perdieron la vida.

Abigail y Eder Arroyo murieron ahogados el pasado Memorial Day en Chicago
Abigail y Eder Arroyo murieron ahogados el pasado Memorial Day en Chicago
Imagen Cortesía de Familia Arroyo

CHICAGO, Illinois. Beatriz Adame, madre de Eder y Abigail Arroyo, de 12 y 13 años de edad, quienes se ahogaron el fin de semana de Memorial Day cerca de una presa en el Río Kankakee, presentó una demanda contra la ciudad de Wilmington.

PUBLICIDAD

La demanda, presentada el jueves, es por más de un 1 millón de dólares en daños y perjuicios por la muerte de los dos menores de edad.

Eder y Abigail cayeron al Río Kankakee la tarde del lunes 30 de mayo, cuando los menores estaban disfrutando de una parrillada con familiares.

Al parecer Eder quería tocar la “pared del agua” de la presa. Pero se acercó demasiado y fue arrastrado por la corriente. De acuerdo con los investigadores, su hermana trató de salvarlo, pero fue arrastrada por el agua también.

Video Padres de los menores ahogados en el Río Kankakee piden ayuda para pagar el entierro

Cuando los dos niños estaban luchando por su vida, dos buenos samaritanos, intentaron ayudarlos, pero la turbulencia era muy fuerte y también tuvieron que ser rescatados.

Abigail logró ser sacada del agua ese mismo día y llevada al Presence Saint Joseph Medical Center en Joliet, donde fue declarada muerta a las 7:14 pm de acuerdo con la oficina del forense.

Más de 70 trabajadores participaron en la búsqueda de Eder, cuyo cuerpo fue encontrado dos días después.

Video Donan vestido de quinceañera para Abigail Arroyo

Oficiales dijeron que la corriente en el Río Kankakee y cerca de la presa es muy fuerte y aparentemente jaló a los hermanos bajo el agua. Varios señales localizadas cerca de la presa indican a los visitantes que no naden o pesquen cerca del área.

Sin embargo, de acuerdo con el Chicago Tribune, en la demanda de 14 páginas dice que hay problemas de seguridad en la presa e informa que desde 1982, otras 19 personas han muerto en la represa y otros 20 han tenido que ser rescatados ahí.

"Muchas personas han muerto. ¿Cuándo se va a terminar?" preguntó Katherine Cárdenas, abogada que representa a la madre de los niños.

PUBLICIDAD

“Todo lo que la familia quiere es que ninguna otra persona tenga que enterrar a sus hijos a causa de esta presa", dijo Cárdenas al medio. "Este parque se anuncia como un lugar para las familias. La ciudad de Wilmington invita activamente a familias y niños, sin embargo esto es un peligro extremo que no están dispuestos a arreglar".

Lea también: