null: nullpx
Chicago

Los dispensarios legales de marihuana serán prohibidos en la mayor parte del centro de Chicago

La alcaldesa presenta sus primeros pasos para regular la marihuana recreativa en la ciudad.
18 Sep 2019 – 1:01 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – De acuerdo con su propuesta, dada a conocer este martes, el Distrito Central de Negocios del centro de Chicago estaría excluido de los permisos para abrir dispensarios de marihuana para uso recreativo debido a la densidad del área y al número de turistas, por lo que la medida responde a una acción de seguridad pública.

La propuesta de la alcaldesa Lori Lightfoot “es la primera de varias medidas regulatorias que la ciudad de Chicago tomará para establecer la implementación segura y responsable del cannabis legalizado el próximo año".

Las nuevas reglas establecen que se crearían siete zonas en toda la ciudad, y cada una tendría un límite de siete dispensarios permitidos, los cuales aumentan a 14 en mayo próximo.

Las zonas serán: Distrito norte, un Distrito central, un Distrito sudeste, un Distrito lejano sur, un distrito Sudoeste, un Distrito oeste y un Distrito noroeste.

La zona de exclusión en el centro donde no se permitirían dispensarios estará limitada por Oak street al norte, Lake Michigan al este, Ida B. Wells Drive al sur y LaSalle en River North y Chicago River en el Loop hacia el oeste.

Las reglas de la ciudad prohibirían que los dispensarios se abrieran a menos de 500 pies de una escuela y las ventas de marihuana recreativa estarían prohibidas en distritos de zonificación residenciales.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar:

Así se ve un centro de producción legal de marihuana en Illinois

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés